Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Gaviria: "No estoy contento, Viviani fue el ganador en la raya"

El colombiano se refirió al fallo que le quitó el triunfo de la tercera etapa a Viviani por una maniobra en el sprint, con lo que la victoria quedó para Gaviria.

Actualizado a
Fernando Gaviria, ganador de la tercera etapa del Giro de Italia por descalificación de Elia Viviani.
Twitter - @TeamUAEAbuDhabi

Elia Viviani había sido el ganador de la tercera etapa del Giro de Italia seguido por Fernando Gaviria, pero minutos después la organización de la competencia informó la descalificación del italiano debido a una maniobra irregular durante el sprint, con lo que el triunfo quedó para el colombiano del Team Emirates.

En diálogo con ESPN, Gaviria expresó sus sensaciones tras la polémica decisión, con la que se mostró en desacuerdo a pesar de que se le concedió el triunfo de la tercera fracción de la primera de las tres grandes carreras de la temporada, con la que llegó a 38 victorias de etapa, superando por una a Nairo Quintana.

Insatisfecho con la decisión: "No estoy contento porque Elia (Viviani) es un gran amigo, un gran compañero con el que compartí muchas cosas, momentos agradables. Él merecía esta victoria, la luchó y es el ganador en la raya".

Su concepto de la maniobra en el sprint: "Ya vi el vídeo y creo que no hay nada. Es muy difícil cuando vas a tope controlar quién viene detrás. Él (Viviani) solo quiso hacer su mejor sprint y lo ha hecho de tal manera que consiguió la victoria".

Mejor que en la segunda etapa: "Me sentí mucho mejor. Hoy las piernas iban evolucionando y estamos contentos por eso, pero tristes porque Elia no merecía esto, es una gran persona como para que le cambiaran los papeles así".