Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Gaviria termina cuarto en etapa que gana Pascal Ackermann

La segunda etapa del Giro de Italia dejó ganador en el sprint final al alemán, Pascal Ackermann. Fernando Gaviria fue el mejor colombiano.

Actualizado a
Gaviria termina cuarto en etapa que gana Pascal Ackermann
LUK BENIESAFP

La segunda etapa del Giro de Italia se disputó entre Bolonia y Fucecchio, fueron 205 kilómetros en su mayoría llano y con dos puertos de montaña, uno de tercera y el otro de cuarta categoría. El mal clima perjudicó un poco el rendimiento de varios ciclistas y en los últimos cinco kilómetros los equipos comenzaron a trabajar para posicionar a sus embaladores, finalmente fue el alemán Pascal Ackermann quien se quedó con la etapa después de un sprint en el que Gaviria quedó cuarto detrás de Caleb Ewan. La general se mantiene sin cambios, con Primoz Roglic al frente.

Primera etapa en línea que transcurrió sin sobresaltos a excepción de la caída de los dos corredores de Movistar (Carretero y Sutterlin) a 30 de meta. En la última curva antes del esprint final también cayeron varios hombres de equipos de los velocistas, pero aparentemente sin consecuencias. Ackerman finiquitó el esprint tras partir muy bien colocado en los últimos metros, cosa que no hizo Viviani (2º).

El segundo mejor colombiano fue Esteban Chaves, quien terminó 26 en la etapa, a un minuto del ganador. Lo siguió Sebastián Henao también quedando dentro de los primeros 50 de la etapa. Miguel Ángel López se mantiene cuarto en la general a 28 segundos del líder Roglic.

La etapa de este lunes será entre Vinci y Orbetello, otros 220 kilómetros con algunos puertos de montaña también.