SELECCIÓN COLOMBIA

Encrucijada en defensa: ¿Cabe Cristian Zapata en Selección?

Cristian Zapata podría estar en la lista de la Copa América

OLLY GREENWOOD

AFP

El defensor colombiano está teniendo minutos en el Milan. En la Selección hay dudas sobre los centrales que deben ser llamados por Queiroz a Copa.

El 13 de abril, Cristian Zapata regresó a las canchas, luego de tres meses de baja por una lesión muscular. El defensor colombiano de a poco está teniendo minutos en el Milan de Gattuso, que lucha por un puesto a Europa. En los dos encuentros ha tenido diferentes compañeros en la zaga defensiva en el 4-3-3, ha jugado dos encuentros con Musacchio y uno con Romagnoli. 

"Tanto el club como yo estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo", afirmó Gattuso en el mercado de invierno. Zapata tenía ofertas de Turquía, pero el colombiano decidió quedarse en el Milan, donde ya suma siete temporadas. 

"Con Gatusso siempre he tenido buena relación. Me dice que le gusta cómo trabajo y a mí me encanta su sistema. Siempre ha querido que esté en el equipo y hasta la cinta de capitán me dio", dijo el defensor colombiano para el programa 'El Alargue' de Caracol Radio

Sus minutos en el Milan y su buen regreso a las canchas, lo hacen poner de nuevo en la órbita Selección Colombia. Su experiencia es valorada por Queiroz, quien afirmó que sigue muy de cerca al defensa central y a Carlos Sánchez, hombres que saben lo que significa jugar con la camiseta amarilla. 

En la parte defensiva hay algunas dudas, sobre todo por el momento de Yerry Mina y Jeison Murillo, jugadores que no están teniendo protagonismo en sus clubes por lesiones o decisiones técnicas. Aunque hay varios nombres para la zona defensiva, la experiencia podría ganar el pulso para estar en Brasil 2019. 

"Cristian es un jugador de Selección y si viene se adapta fácil", afirmó Néstor Lorenzo,panelista del programa 'Balon Dividido' y asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia. 

En AS Colombia destacamos lo que Zapata le aportaría a la Selección, la competencia para ir a Brasil y sus números con el equipo nacional.

¿Qué le puede aportar Zapata a la Selección?

Sus 53 partidos en Selección Colombia y sus dos goles, lo ponen como uno de los hombres más experimentados del equipo. Ha estado en dos Mundiales y en tres Copas América. Su labor defensiva podría ayudar a potenciar a Dávinson Sánchez como pareja de centrales. 

“Cristian Zapata para mí es un padre, desde que llegué a la Selección me acogió como un hijo. Es una gran persona y le tengo mucha admiración”, afirmó Yerry Mina. El defensa central del Milan es fundamental en el camerino de la Selección. En el Mundial de Rusia 2018 acogió al defensor del Everton y le dio consejos para afianzarse en la titular. 

La competencia de Zapata para regresar a Selección 

Cristian Zapata tendrá que luchar con varios centrales para estar en Selección Colombia en Copa América. Yerry Mina y Dávinson Sánchez parecen fijos en la lista Queiroz. El portugués llevaría cuatro centrales. La competencia sería con: Bernardo Espinosa, quien está teniendo un gran momento en el Girona, Stefan Medina, Jeison Murillo, William Tesillo, que ahora juega de local  y Oscar Murillo, fijo en el Pachuca. 

En AS Colombia tú opinas: ¿Qué defensores centrales llevarías a Copa América? 

Números en Selección Colombia 

Partidos jugados: 53
Partidos como titular: 50
Mundiales: Brasil y Rusia
Copa América: Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016
Goles: 2
Tarjetas amarillas: 10
Tarjetas rojas: 1