Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Cuadrado se muestra fuerte: "No he tenido un mal semestre"

El portero dijo que tiene autocrítica, pero no hace un drama por sus errores. Señaló que vencer a Junior "sería un golpe de opinión importante".

MedellínActualizado a
Cuadrado se muestra fuerte: "No he tenido un mal semestre"

Cree en sus capacidades y en reponerse de la adversidad. José Fernando Cuadrado eligió analizar su trasegar por Nacional desde lo positivo, sin obviar los lunares. Y aferrado a la lección que dio el fútbol en las ‘semis’ de la Champions, se muestra fortalecido para encarar los cuadrangulares.

“En dos días el fútbol nos deja enseñanzas”, expresó el portero, quien ha vivido su etapa como verdolaga entre fallas y buenas intervenciones.

Sobre las críticas indicó que a lo largo de su carrera ha convivido con ellas, pero “uno sabe las capacidades que tiene” y señaló que busca “reponerse lo más rápido posible” de los desaciertos en una posición compleja.

Aunque aún no está cerca de la versión que mostró en Once Caldas, esa que lo llevó al Mundial de Rusia, no desestima la labor que ha realizado en el equipo de Autuori.

“No me parece que he tenido un mal semestre en Atlético Nacional. Tengo autocrítica y sé cuando hago las cosas bien, sé cuando no me han salido bien”, apostilló el portero.

Tras terminar la primera fase del campeonato, prefiere “rescatar todo lo positivo, sin desconocer y tener autocrítica. Tampoco hay que hacer un drama de todo esto”.

Ahora que inicia “un torneo corto”, como denominó a los cuadrangulares, manifestó que deben mantenerse firmes en los conceptos y aplicarlos, además de desarrollar la estrategia según las características de los rivales: Junior, Tolima y Cali.

Sobre el juego ante el elenco de Comesaña en Barranquilla (domingo 7:00 p.m.), comentó que será de “mucha paciencia, táctica y concentración”.

Subrayó que deben apuntarle a comenzar con “pie derecho” y consideró “fundamental” sumar de a tres en ese primer partido: “sería un golpe de opinión importante”.

Del conjunto rojiblanco, que finalizó su floja participación en la Libertadores, comentó que “no es sano” confiarse del momento que vive el rival, pues Nacional prioriza “mostrar los conceptos” en el Metropolitano.

En cuando a controlar a la dupla Teo-Díaz, soltó un “ya lo hicimos” en alusión al 0-0 en el ‘todos contra todos’, y simplemente cree que no deben darle espacios a Junior que “le permitan filtrar y crear algunas opciones”.