presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Jorge Wilstermann

62' Sale Chávez entra Tonino Melgar

64' Sale Bruno Miranda entra Gilbert Álvarez

73' Sale Alex Silva entra Ariel Núñez

Tolima

17' Marco Pérez

61' Alex Castro

71' Sergio Mosquera

79' Sale Luis González entra Jhonny Mostacilla

85' Sale Marco Pérez entra Diego Valdés

87' Sale Alex Castro entra Jaminton Campaz

WILSTERMANN - TOLIMA

Wilstermann 0 - 2 Tolima: Resultado, resumen y goles

Deportes Tolima derrotó a Wilstermann con goles de Alex Castro y Marco Pérez.

JORGE ABREGO

EFE

El equipo dirigido por Alberto Gamero derrotó 2-0 a Jorge Wilstermann en condición de visitante. Los de Ibagué clasifican a Sudamericana.

Actualiza el contenido

Final: Wilstermann 0 - 2 Tolima

Deportes Tolima consiguió un triunfo importante en Bolivia para quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana por ser el tercero del grupo G. El equipo de Alberto Gamero venció 2-0 a Jorge Wilstermann gracias a los goles de Marco Pérez y Alex Castro, las dos figuras en los 90 minutos de juego. 

Con este triunfo en condición de visitante en la última jornada de la fase de grupos, Tolima llegó a 8 puntos. El líder terminó siendo Boca Juniors con 11 puntos tras su victoria 2-1 ante Atlético Paranaense, segundo de la zona con 9 unidades. 

Los sorteos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana serán este lunes 13 de mayo en Luque, Paraguay. Ahí se conocerá el rival del equipo tolimense. 

Gracias por estar conectado con el minuto a minuto de AS.com del partido entre Jorge Wilstermann y Deportes Tolima. Te invitamos a seguir con nuestras transmisiones de las diferentes competencias a nivel mundial; desde Champions, Libertadores, Sudamericana hasta Liga Águila.

TOLIMA ESTARÁ EN LA SEGUNDA FASE DE LA SUDAMERICANA. El lunes 13 de mayo conocerá a su rival 
Deportes Tolima gana de visitante con goles de Marco Pérez y Alex Castro. Así fue el partido en Cochabamba ante Wilstermann 
Marco Pérez termina como la figura del partido en Bolivia. El goleador volvió al gol y estará en segunda fase de la Copa Sudamericana 
En el otro partido del grupo, Carlos Tevez le dio el triunfo sobre el final a Boca Juniors ante Atlético Paranaense. El equipo argentino finaliza primero de la zona, mientras que los brasileños son segundos. 
Deportes Tolima cumple en su visita a Cochabamba y se queda con el cupo a la Copa Sudamericana 

90'+3'   ¡GANOOOOOO TOLIMA! El equipo dirigido por Gamero consiguó la victoria con anotaciones de Marco Pérez y Alex Castro. 

90'+1'   ¡INCREÍBLE LO QUE SACA MONTERO! Para el relator es el hombre del partido por la seguridad que le dio a su equipo. 

90'   ¡SE JUGARÁN TRES MINUTOS MÁS EN EL PARTIDO!

88'   Tolima está consiguiendo su segunda victoria de la competición. La primera fue en su debut ante Paranaense. 

86' Campaz por Alex Castro en el visitante. Este fue el último cambio de Gamero. 

84' Ingresa al terreno Diego Váldes en reemplazo de Marco Pérez que salió extenuado. 

82'   ¡QUE JUGADA LA QUE TE MANDASTE CASTRO! El extremó tomó el balón desde la mitad de cancha, eludió tres defensas y casi anota el tercero. 

80'   Se partió definitivamente Wilstermann. Están jugados los bolivianos y sino mejoran caerá el tercero del equipo de Gamero. 

78'   'Cariaco' González está tendido en el terreno de juego. Parece que el venezolano no podrá seguir en el partido. 

76'   Sigue atacando el Wilstermann que no pierde las esperanzas del empate. Faltan 14 minutos para que Tolima clasifique a la Sudamericana. 

74'   Casi cae el descuento de Wilstermann. El remate de Melgar se fue cerca del arco de Montero que ya estaba vencido. 

72'   ¡Primera amarilla del juego! Sergio Mosquera es amonestado por tocar el jugador con la mano en un ataque de Wilstermann. 

71'   Tiro libre peligroso para Wilstermann. Los bolivianos vuelven a tener una jugada de balón parado en la medialuna del área. 

69'   ¡PALOOOOOOOO! Se salva el Tolima después de  tremendo remate de media distancia de Ortiz. Sigue ganando el visitante con goles de Pérez y Castro. 

67'   Falta a borde de área para Wilstermann. Pueden descontar los bolivianos en este tiro libre frontal. 

65'   En el otro partido Paranaense está derrotando a Boca Juniors en La Bombonera. Necesita otros cinco goles el conjunto de Gamero para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. 

64'   Tolima sigue atacando y busca el tercer tanto del juego. Si los locales siguen dando espacios se puede dar. 

62' ¡¡¡GOOOOOOOLAZO DE TOLIMA!!! Alex Castro en jugada individual eludió a tres rivales, se sacó el arquero y definió. Gana el visitante.

60'   ¡MAMITA QUERIDA! Que error el del guardameta Giménez. No pudo controlar el balón y por poco termina dentro de su arco. Se salva Wilstermann. 

58'   Tolima empieza a encontrar espacios y puede caer el segundo si el equipo de Gamero acelera. 

56'   ¡UUUUUHHHH! Julián Quiñones casi pone el segundo para el Deportes Tolima. Su cabezazo en el área asustó a los hinchas de Wilstermann. 

54'   Los locales siguen teniendo el balón, pero no han podido llegar de manera clara en el segundo tiempo al arco de Montero. 

52'   Ya son tres los remates de Serginho en el partido. El arquero Álvaro Montero ya es figura en Cochabamba. 

50'   Marco Pérez buscó el segundo de cabeza pero no alcanzó a impactar de buena manera. El partido sigue ganando por la mínima diferencia. 

48'   Ricardo Pedriel quiere su noveno gol de la temporada. El delantero suma cinco en el campeonato boliviano y tres en la Copa Libertadores. 

47'   Alberto Gamero le pide a sus dirigidos que jueguen más y no se defiendan tan cerca del arco de Montero. 

46'   Con la misma dinámica salen los locales. Saben que tienen que hacer dos goles para quitarle al Deportes Tolima el cupo a Copa Sudamericana. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

La tabla de posiciones con los resultados terminado el primer tiempo. 

Los remates del cuadro 'pijao' al arco de Giménez. Buena efectividad de los colombianos por ahora. 

Estadísticas de la victoria parcial del Deportes Tolima ante Jorge Wilstermann en la jornada 6 de la fase de grupos en la Copa Libertadores. 

La pelota ha sido para los locales, pero los tres puntos por ahora son para los colombianos. 

De esta manera celebró Marco Pérez la única anotación del partido. 

¡FINAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO! Los de Ibagué ganan con gol de Marco Pérez. 

45'+1'   El lateral Danovis Banguero ha estado correcto en su accionar pese a que no había sido titular en los últimos duelos. 

45'   ¡SE JUGARÁN DOS MINUTOS MÁS!

43'   Poco trabajo para Giménez después del gol de Marco Pérez. Los colombianos se han dedicado a mantener la diferencia y contragolpean de manera esporádica. 

41'   El As del partido hasta el momento es Marco Pérez, quien anotó el único gol del juego al minuto 16. 

39'   Ya casi se acaba el primer tiempo y no aparece el argentino Cristian 'Pochi' Chavez. Su fútbol no ha sido productivo en esta última jornada de la Copa Libertadores. 

37'   ¡PEDRIEEEEEEL! Cerca, muy cerca el boliviano de marcar el empate. Quiso sorprender a Montero que estaba salido de su cabaña. 

35'   El partido se para porque Montero recibió un golpe por parte de Pedriel, el cual quería anotar el empate. 

34'   En el otro duelo del grupo empatan sin goles Boca Juniors y Atlético Paranaense. 

33'   El único gol del partido lo ha marcado hasta el momento el delantero Marco Pérez. Este resultado tiene a Tolima en Sudamericana. 

32'   Intenta apurar el Jorge Wilstermann en ataque. Por su parte Deportes Tolima se defiende en la primera línea de volantes con Gordillo, Carrascal y Robles.

30'   Tolima cuando no tiene el balón propone un (4-5-1). Cabe resaltar que este plantel viene de empatar ante Boca en el Manuel Murillo Toro. 

28'   La pelota se disputa en la mitad del terreno de juego y Wilstermann apela al juego fuerte para buscar el empate. 

26'   Los bolivianos asustaron en el arranque pero ahora equivocan los caminos. Se nota que Tolima está cómodo en este juego. 

25'   Montero ha dejado de ser protagonista, debido a que el conjunto de Gamero ya no se defiende tan cerca de su arco. 

23'   Tolima hace parte de los equipos que lucharán por la estrella de mitad de año en la Liga Águila. El conjunto de Gamero tiene proceso y es uno de los candidatos. 

22'   Después de cuatro jornadas está volviendo a la victoria Deportes Tolima. Su última victoria fue ante Paranaense por la mínima diferencia en su casa. 

21'   Jugada de gol anulada a Jorge Wilstermann. Pedriel estaba en offside cuando recibió el pase de su compañero. Tolima sigue ganando por la mínima en Cochabamba. 

19'   Jorge Wilstermann busca el empate, pero Álvaro Montero ha estado bien debajo de los tres palos. Nuevamente el arquero es protagonista. 

18'   El conjunto colombiano está llegando a las ocho unidades. Depende de lo que haga Paranaense en casa de Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

17'   Que bien el goleador del Deportes Tolima, quien aprovechó de buena manera un pase al espacio de Rafael Carrascal. 

16' ¡GOOOOOOOL DE TOLIMA! Marco Pérez pone el primero del partido. El delantero aprovechó el contragolpe y definió a la salida del guardameta. 

14'   ¡OTRA VEZ MONTERO! Que bien el guardameta evitando el primero de Jorge Wilstermann. Le ganó el duelo nuevamente a Serginho. 

13'   ¡SERGINHOOOOOOO! El brasileño por poco anota el primero del partido, pero Álvaro Montero desvió su remate de pierna derecha al córner. 

12'   Los locales comienzan a meter a Tolima en su área y busca el primero del partido para quedarse con el paso a Copa Sudamericana. 

10'   La afición de Wilstermann le ha respondido a su equipo pese a que las chances de avanzar son escasas. 

9'   Hasta el momento está bien parado el Deportes Tolima. Los 'pijaos' no permiten que Serginho le filtre balones a los delanteros. 

8'   Wilstermann quiere anotar el primero del partido con jugada de balón parado. Serginho al cobro desde el costado del campo. 

6'   ¡JUGADA EXTRAÑA EN EL ÁREA DE WILSTERMANN! El lateral Nilson Castrillón llegó a terreno rival, mandó el centro, pero su envío por poco sorprende al guardameta. 

5'   Ahora los locales quieren llegar al primer gol del partido con Pedriel. Cuidado con el delantero que  ha estado encendido en las últimas jornadas. 

3'   ¡QUE TE PERDISTE MARCO PÉREZ! El delantero estaba solo frente al arco, pero no logró impactar de buena manera el balón. En la segunda jugada también falló. 

2'   El empate clasifica al Deportes Tolima a la Copa Sudamericana. Las posibilidades de la Copa Libertadores son mínimas. 

1'   Tolima propone en el arranque del compromiso que se juega en Bolivia. Alberto Gamero como siempre en la raya dando indicaciones. 

¡COMIENZA EL JUEGO EN COCHABAMBA!

¡SALEN LOS EQUIPOS AL TERRENO DE JUEGO!

Los hinchas del equipo local acompañan pese a que las posibilidades de avanzar son mínimas. 

Alineación confirmada por parte de los locales para buscar la victoria ante Tolima: 13. Arnaldo Giménez; 2. Alex Da Silva, 4. Juan Pablo Aponte, 9. Cristian Chavez, 10. Serginho, 11. Alejandro Melean, 14. Jorge Ortíz, 16. Ronny Montero, 18. Ricardo Pedriel, 20. Bruno Miranda y 23. Fernando Saucedo. 

Los equipos calientan en la cancha del Félix Capriles
Los visitantes confirman su alineación para enfrentar al Jorge Wilstermann: 12. Álvaro Montero; 21. Juan Guillermo Arboleda, 5. Julián Quiñones, 16. Sergio Mosquera, 20. Danovis Banguero; 14. Rafael Carrascal, 30. Yeison Gordillo, 24. Carlos Robles, 23. Alex Castro; 15. Luis González y 18. Marco Pérez. 
Así fue la llegada de los colombianos al Félix Capriles para el duelo por la jornada 6 de la Copa Libertadores. Ambos tienen chances de clasificar a la siguiente fase pero son muy remotas.  
Los bolivianos también aspiran a clasificar a la siguiente ronda. Deberán golear a los dirigidos por Gamero y esperar goleada en la Bombonera a favor de Paranaense
Pedriel es una de las figuras de este plantel. El delantero anotó los dos goles del empate en el estadio Manuel Murillo Toro. 
El camerino visitante ya está listo para recibir a los dirigidos por Gamero. ¡Hay expectativa en los hinchas para este juego! 
Así luce el escenario de Cochabamba. Se espera un gran partido entre Wilstermann y Tolima. 
  La comida de ayer entre directivos de ambos equipos. Los dos tienen pocas chances de seguir en Libertadores, pero está en juego la Sudamericana. 
Después del paso por Santa Cruz, Tolima ya se encuentra en Cochabamba para el partido por la jornada 6 de la Copa Libertadores. 
Tolima entrenó en Santa Cruz y quiere ganar para conseguir el cupo a la Copa Sudamericana.
  Hinchas del Tolima llegaron hasta Santa Cruz para alentar a su equipo en la última jornada de la Copa Libertadores. 

Junior, Tolima... Lo que se juegan los colombianos en Libertadores

Los locales llegan a este partido después de empatar en el último juego por la Liga Boliviana. 
Los convocados por el profesor Alberto Gamero para el juego ante los bolivianos. 

¡Buenas tardes bienvenidos a la trasnmisión del partido entre Jorge Wilstermann y Tolima!

Alineaciones confirmadas: Wilstermann – Tolima

Wilstermann: 13. Arnaldo Giménez; 2. Alex Da Silva, 4. Juan Pablo Aponte, 9. Cristian Chavez, 10. Serginho, 11. Alejandro Melean, 14. Jorge Ortíz, 16. Ronny Montero, 18. Ricardo Pedriel, 20. Bruno Miranda y 23. Fernando Saucedo.

DT: Norberto Kekez

Tolima: 12. Álvaro Montero; 21. Juan Guillermo Arboleda, 5. Julián Quiñones, 16. Sergio Mosquera, 20. Danovis Banguero; 14. Rafael Carrascal, 30. Yeison Gordillo, 24. Carlos Robles, 23. Alex Castro; 15. Luis González y 18. Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero

Previo del partido entre Wilstermann y Tolima

Deportes Tolima llega al estadio Félix Capriles con posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Para eso deberán ganar por tres goles y esperar que Paranaense le marque cinco anotaciones a Boca Juniors en condición de visitante. Sus posibilidades son mínimas y en caso de no conseguir el objetivo, podrían avanzar a la Copa Sudamericana con la victoria ante los bolivianos.

Jorge Wilstermann quiere cerrar con victoria ante su afición

El equipo dirigido por Portugal está en la sexta posición del fútbol profesional boliviano. Hasta el momento han sumado 36 puntos en 22 compromisos disputados para un rendimiento del 54.5%. En los últimos cinco compromisos han conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas.

Este plantel llega con confianza a este cotejo después de ganarle 3-2 en su estadio al Atletico Paranaense. Los autores de los goles en este compromiso fueron Ricardo Pedriel, Jorge Antonio Ortiz y Antonio Melgar. En los visitantes descontó Renan Lodi y Marco Rubén.

En este torneo ya no tienen chances de avanzar a la siguiente fase por su average. Por lo único que luchan es por estar en la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores de América de 2019.

En el único duelo entre ambos planteles se presentó empate a dos goles en el estadio Manuel Murillo Toro. En este duelo disputado el 3 de abril de 2019 los protagonistas fueron Marco Pérez en los ‘pijaos’ y Ricardo Pedriel en los visitantes.

Tolima busca un cupo a Copa Sudamericana

El plantel dirigido por Alberto Gamero llega en la tercera posición del grupo producto de una victoria y dos empates. El cuadro de Ibagué tiene una leve esperanza de clasificar si le gana a Jorge Wilstermann en condición de visitante y Paranaense golea a Boca Juniors. Si esto no ocurre tienen la posibilidad de avanzar en la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros.

Este equipo actualmente es uno de los mejores de Colombia, debido a que se clasificó tercero a los cuadrangulares finales solo por detrás del Deportivo Cali y Millonarios. Los de Ibagué quedaron en el grupo B con Junior, Nacional y Cali.

El profesor Albero Gamero quiere mejorar sus registros personales en competencia internacional en condición de visitante, debido a que tiene un balance de tres victorias, dos empates y siete derrotas. En su última visita a este escenario consiguió la victoria 3-0 con Boyacá Chicó ante Aurora.

La última victoria del 'Vinotinto' como visitante en la Copa Libertadores fue la del 2 de abril, cuando se impuso 3-0 ante Real Garzilano por la cuarta fecha del Grupo 6. En este partido la figura fue el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis quien anotó triplete. Este encuentro fue en Cusco, Perú y el técnico de los colombianos era Carlos Castro.