Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Santa Fe vence a Patriotas y clasifica a octavos de Copa

Independiente Santa Fe clasificó primero del Grupo B con 10 puntos. El equipo de Gerardo Bedoya consiguió el cupo tras dos victorias y cuatro empates.

Actualizado a
Santa Fe vence a Patriotas y clasifica a octavos de Copa
Colprensa

La pésima campaña de Santa Fe en Liga no alcanzó para perjudicarlo en la Copa Águila. El equipo bogotano llegaba a Tunja con la obligación de ganar y lo consiguió. Así logró su cupo a los octavos de final de la Copa Águila tras remontar un 1-0 en contra, con goles de Johan Arango (x2) y Edwin Herrera, para sellar su clasificación con un 1-3 final. Con 10 puntos, pasó primero y espera su rival que se definirá por sorteo y saldría entre: Medellín, Nacional, Tolima, Junior, Cali, Rionegro, La Equidad y Once Caldas. 

Primer tiempo con pocas acciones de gol en los arcos y Patriotas fue el que logró ponerse en ventaja a los 16' con un potente remate de Norbey Salazar al palo izquierdo de Banguera que nada pudo hacer para evitarlo. Santa Fe tenía la posesión de la pelota pero no era profundo, el partido cambió cuando a los 24' expulsaron al autor del gol de Patriotas y se quedaron con 10.

Bedoya hizo un cambio inteligente y sacó un volante de marca (Andrés Pérez) para meter un jugador con vocación ofensiva (Jhon Miranda), quien terminó siendo una de las figuras del partido.

En la adición del primer tiempo llegó el empate para Santa Fe, primera jugada que logra conectar a Velásquez con Arango y es el delantero quien define en el área. Johan fue uno de los que más desgaste tuvo en el frente de ataque.

Santa Fe arrancó el segundo tiempo con más presencia en ataque, Miranda por derecha fue determinante para complicar la defensa de Patriotas y por izquierda, Burbano fue quien desequilibró. El segundo gol de Arango llegó a los dos minutos de la parte final, cobro de tiro libre de costado en el que Moya confundió a Chaux y este dejó pasar la pelota para que los de Bogotá se pusieran arriba en el marcador. 

Con el 1-2 a favor, Santa Fe se clasificaba siempre y cuando Chicó no le ganara por más diferencia a Bogotá en Techo. Sin embargo, el otro equipo de Boyacá perdió sobre el final y le quitó esa presión a los de Bedoya.

En la última jugada del partido apareció Edwin Herrera para sentenciar el 1-3 a favor y sentenciar la clasificación. Santa Fe consiguió su primera victoria ante Patriotas en Tunja desde que los de Boyacá ascendieron (7 empates, 1 derrota y 1 victoria).