Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

Ajax vence 0-1 al Tottenham por la ida de semifinal de Champions

Tottenham - Ajax, partido de ida de la primera semifinal de Champions League que terminó a favor de los holandeses

Julian Finney

Getty Images

La primera semifinal de la Champions League deja al Ajax con la ventaja 0-1 frente al Tottenham de Davinson Sánchez, quien jugó los 90 minutos.

Ajax volvió a dar una muestra de fútbol en el estadio del Tottenham en Londres. A los dirigidos por Ten Hag les bastó con 15' para marcar el gol que les da la ventaja en la ida y así definir el próximo 8 de mayo en su estadio el paso a la final de la Champions. Davinson fue titular en el equipo inglés que, intentó empatar en el segundo tiempo pero las ausencias de Kane y Son perjudicaron la fase ofensiva del equipo.

Primer tiempo para el Ajax, el equipo de Ten Hag dominó al Tottenham en su casa y lo hizo ver mal durante los primeros 45 minutos de juego. Pochettino planteó una línea de tres en defensa que lo perjudicó, pues le daba mucho espacio a los holandeses para poder jugar en su campo y activar el tridente ofensivo Neres-Tadic-Ziyech. La estrategia le funcionó al Ajax y Donny Van de Beek a los 14' concluyó una jugada a puro toque que se inició por el sector izquierdo de la cancha para darle la ventaja 1-0.

Después del minuto 30 el Tottenham tuvo que realizar un cambio obligado ante la lesión de Vertonghen después de un choque en el aire con un compañero. La salida hizo que Pochettino modificara el sistema, pasó de un 3-5-2 a un 4-4-2 con el ingreso de Sissoko (39'). El ingreso del francés le permitió a los ingleses presionar más alto y recuperar terreno en la mitad del campo para finalizar la primera mitad un poco más equilibrada a pesar de que la posesión fue en un 58% para los holandeses.

Tottenham salió en el segundo tiempo a conseguir el gol del empate, ataques constantes por izquierda con Rose como primera alternativa para ganar la raya y buscar centros o pases a los mediocampistas que llegaban acompañando la jugada. 

La ausencia de Kane y Son en el ataque del Tottenham fue evidente, pese al esfuerzo de Llorente y Moura por darle la misma dinámica que le dan sus compañeros en el último cuarto de cancha a los 'Spurs', no tuvieron opciones claras generadas para quedar mano a mano frente a Onana.

Ajax aguantó el empuje de los ingleses y estuvo a punto de aumentar la ventaja después de que Neres la estrellara en el palo (78'). Los de Ten Hag con orden y disciplina táctica lograron evitar que Onana fuera exigido por los de Pochettino, pues las llegadas del Tottenham fueron centros desde los costados y pocos remates directos. 

La victoria fue para los holandeses que siguen ratificando su buen momento a puro fútbol. El partido de vuelta se jugará el miércoles 8 de mayo en el Johan Cruijff Arena.