Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Selección Colombia Femenina trabaja con objetivo claro: el oro

Bajo la dirección de Nelson Abadía avanza un nuevo ciclo de preparación para los juegos de Lima. Disputarán dos amistosos vs Chile.

BogotáActualizado a
Selección Colombia Femenina trabaja con objetivo claro: el oro

El segundo microciclo de la Selección Colombia Femenina ya está en marcha. 23 jugadoras se encuentran concentradas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. El objetivo es uno solo: conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

"Estamos trabajando fuerte, muchas veces hacemos hasta triple jornada. De la mano del técnico Abadía hemos venido trabajando para sacar esto adelante. Queremos ser campeones de los Panamericanos, ese es el objetivo", aseguró la delantera Angie Yulieth Castañeda.

La Selección Colombia Femenina ya conoce sus rivales en Lima 2019. El equipo dirigido por Nelson Abadía integrará el Grupo A y se enfrentará a México, Jamaica y Paraguay. El entrenador colombiano, a diferencia del primer ciclo de preparación, ha podido trabajar pensando en sus contrincantes.

"Hemos enfatizado en la dinámica de juego, hemos trabajado diferentes esquemas para estar preparados de acuerdo a las situaciones de juego que se nos presenten en los tres partidos. Hemos analizado mucho los rivales que nos tocan en los Panamericanos y las formas que tienen de jugar", expresó el director técnico.

La ausencia de Natalia Gaitán es una de las principales novedades en la convocatoria. La capitana de la Selección Colombia fue expulsada en el más reciente partido amistoso frente a Perú y no podría estar en el juego frente a Chile. Sin embargo, Catalina Usme se recuperó de su lesión muscular y se encuentra trabajando a la par de sus compañeras.

"No fue fácil para mi quedarme afuera del ciclo pasado por lesión, pero eso fue una motivación para mí, para trabajar más duro y así poder llegar con mejores condiciones. Las semanas que no estuve me sirvieron para retomar el nivel y poder llegar para aportar lo mejor", manifestó la atacante del América de Cali.

"Si no nos preparamos para conseguir el oro, no sé a qué vamos. Acá ninguna tiene en su cabeza algo diferente a ir por una medalla. Nos preparamos con la intención de ser campeonas y tenemos el talento para hacerlo", complementó.

La Selección Colombia Femenina trabajará hasta el próximo lunes en Bogotá y ese mismo día se trasladará hasta Santiago para disputar dos encuentros amistosos con la Selección Femenina de Chile. El jueves 16 y el domingo 20 se realizarán los dos juegos de preparación.

Selección Colombia Femenina se prepara en Bogotá
Ampliar
Selección Colombia Femenina se prepara en BogotáSantiago QuinteroAS Colombia

Liga Femenina 2019

Este martes, la Dimayor confirmó, luego de varios meses de postergación, una nueva edición de la Liga Femenina, la cual iniciará en la segunda semana del mes de julio. La noticia fue recibida con gran alegría por los integrantes de la Selección Colombia Femenina.

"Estamos muy contentas por lo que luchamos todas. Con la Liga sabemos que vamos a seguir el proceso luego de estar con la Selección. Es importante porque ya tenemos donde entrenar y nos ayudará a subir el nivel", comentó Castañeda, quien jugará con Millonarios la Liga Femenina 2019, luego de vestir la camiseta de Independiente Santa Fe.

Nelson Abadía también valoró la ratificación de una Liga Femenina, sin embargo, aseguró que los errores de los dos campeonatos pasados, de los que fueron campeones Santa Fe y Atlético Huila, no se pueden repetir.

"La noticia es estimulante para el fútbol femenino, ojalá sea una Liga fuerte, con una buena cantidad de partidos para ellas. Las dos Ligas anteriores son experiencias que sirven para que este nuevo torneo tenga una buena competitividad y tenga buena cantidad de partidos para las jugadoras", explicó.

Los equipos interesados en participar tendrán hasta el próximo 16 de mayo para inscribirse. Con los equipos confirmados, la Dimayor planeará el sistema de juego y la reglamentación.