Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Saldo positivo: Colombia volvió a vencer a Perú con autoridad

Las colombianas, con una jugadora menos casi todo el partido, golearon a las peruanas 4-0 con goles de Mayra Ramírez , Yisela Cuesta y Manuela González.

Actualizado a
Perú ante Colombia en amistoso femenino.
Twitter @SeleccionPeru

La Selección Colombia femenina, terminó con un saldo muy positivo en sus amistosos disputados en territorio peruano ante el equipo 'inca'. Luego de la primera victoria por 1-2 el jueves 4 de abril, las colombianas volvieron a imponerse hoy con autoridad por 0-4 en el estadio de San Marcos. 

Desde el comienzo del partido, la Selección Nacional trató de imponer sus condiciones y manejar la pelota, cosa que lograron a placer hasta el minuto 11, cuando en un salto de la capitana Natalia Gaitán ante María José López, ambas jugadoras chocaron sus cabezas y terminaron en el piso. La peruana quedó con un corte en la cabeza e increíblemente, la arbitra tomó la injusta decisión de expulsar a Gaitan y dejó a Colombia con 10 jugadoras. 

A partir de allí, Perú intentó tomar el domingo del juego y robarle la pelota a Colombia, pero las dirigidas por Abadía se mostraron muy aplomadas ante la expulsión de su capitana, y no tuvieron complejos para jugar de igual a igual. Incluso, en la primera mitad fueron más las opciones de la visita que no parecían tener una futbolista menos en el campo. 

Para la segunda mitad, el libreto no cambió. Colombia siguió con el total domino del juego y con dos lineas de 4 y una delantera, cerraron muy bien los espacios y no permitieron a las peruanas generar peligro. Además, se hicieron dueñas del balón y lo movieron ante la impotencia de las peruanas para robarlo. 

El único lunar que tenía el equipo nacional era la falta de efectividad ante la portería, cosa que se corrigió para la etapa complementaria y de que manera. Las colombianas lograron marcar cuatro tantos y cerraron el juego con una valiosa goleada. 

El primer tanto lo marcó Mayra Ramírez en el minuto 54, luego de definir entre las piernas de Maryory Sánchez tras un mano a mano de ambas jugadoras. Este gol le dio la tranquilidad a Cololombia y llenó al equipo de confianza para seguir de largo

Cuando el reloj marcaba 69 minutos, Yisela Cuesta que había ingresado momentos antes, sacó un gran remate cerca del punto penal tras una muy buena habilitación de la volante creativa, Leicy Santos. Posteriormente, una buena jugada de Daniela Montoya que habilitó a Diana Ospina por la banda derecha, generó el centro de la lateral que terminó en un gol en propia puerta de Chuquival sobre el minuto 83. 

Ya el encuentro se terminaba, y Manuela González aprovechó un error en salida de las peruanas, sacando un gran remate sobre el borde del área que la portera local intentó despejar pero no pudo desviar ante la potencia del disparo. 

Con 10 futbolistas, Colombia tuvo una gran demostración de jerarquía y buen fútbol, ante un rival que no pudo hacer nada frente a la gran superioridad del equipo de Abadía, que con pocos días de trabajo, demostró el gran potencial de las colombianas para medirse ante cualquiera. Ahora, el reto será luchar por el podio en los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollaran entre el 26 de julio y el 11 de agosto.