presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

UEFA

Los 6 colombianos que ya aseguraron cupo en Europa

Santiago Arias controla un balón en el partido ante Valladolid por Liga

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Cuadrado, James y Murillo lideran el grupo de los nuestros que clasificaron a Copas europeas para la próxima temporada. Hay otros que aún luchan por el cupo.

Seis de los futbolistas colombianos que compiten en las 5 grandes Ligas de Europa ya tienen su cupo asegurado a las competencias internacionales de la próxima temporada, sea Champions o Europa League. Entre tanto, dos de ellos aún están peleando por conseguir su tiquete. 

Serie A

En la Liga italiana de fútbol, hay dos que ya tienen su cupo listo en Europa. Juan Guillermo Cuadrado estará participando en la próxima Champions tras conseguir el título del campeonato con la Juventus. Por su parte, David Ospina ya aseguró Europa League y está muy cerca de conseguirlo en la Champions, pues solo necesita sumar un punto más para lograrlo. 

Entre tanto, hay otros dos futbolistas nacionales que pelean por estar en las competencias de la próxima temporada. Duván Zapata y el Atalanta están actualmente está en la cuarta casilla (Champions) con 59 puntos, pero aún no asegura ninguno de los dos torneos. En la misma situación está Cristian Zapata con Milán, que ocupa la séptima posición con 56 puntos y en este momento está afuera de los dos torneos. 

La Liga

En España, son dos los futbolistas nacionales que tienen su tiquete para la Champions League la próxima temporada. Jeison Murillo fue campeón con Barcelona del torneo, pero termina su préstamo en mitad de año y no se sabe si seguirá con los blaugranas. El otro es Santiago Arias, que está con el Atlético de Madrid en la segunda posición con 74 unidades, y se hace inalcanzable para el Sevilla que está en el quinto lugar (Europa League) con 55 puntos y puede hacer máximo 9 más.

Premier League

En la Liga de Inglaterra, el único colombiano que compite por puestos de Europa es Davinson Sánchez con el Tottenham. El equipo del caucano está actualmente en la tercera casilla (Champions) con 70 puntos, pero puede perderla si el Chelsea gana su partido de la fecha 36 y llega a 71. Aunque tiene asegurada la Europa League, si podría llegar a quedarse sin su cupo para la UCL de la próxima temporada

Bundesliga 

En Alemania, James Rodríguez tiene asegurada su presencia con el Bayern en la Champions League, pues está muy cerca del título del torneo y matemáticamente, no puede salir de la zona que asegura el tiquete al máximo torneo continental en Europa