Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Patriotas - Santa Fe, fecha 6 de la Copa Águila 2019

Este miércoles a partir de las 3:15 de la tarde, en el estadio La Independencia, Santa Fe y Patriotas se juegan el paso a los octavos de Copa Águila.

Actualizado a
Santa Fe deberá ganar en Tunja para seguir en la Copa Águila.
as.com

El último partido del semestre para Santa Fe será definitivo.El equipo bogotano está obligado a ganar para clasificar a la siguiente fase de la Copa (también necesita que Chicó no le gane a Bogotá o que lo haga por una diferencia menor a la que le marque Santa Fe a Patriotas) y por eso el técnico Gerardo Bedoya convocó lo mejor que tiene para ir por los tres puntos a Tunja y dejar su cargo por lo menos con el equipo vivo en ese torneo.

La principal ausencia de Santa Fe será Luis Manuel Seijas, quien sufrió un esguince de tobillo en el último partido de Liga ante Nacional.

Santa Fe en la Copa no ha perdido ningún partido pero repite lo hecho en Liga, empata mucho y cuando está arriba en el marcador le cuesta sostenerlo. El rival de este miércoles es complicado para los bogotanos, pues desde que ascendieron no le han podido ganar en su casa y la constante son empates entre los dos equipos cuando juegan en Tunja, algo que perjudica a los de Bedoya si se cumple la tendencia.

Bedoya también dejó fuera de la convocatoria a Carmelo Valencia y Arley Rodríguez, quienes dejarían el equipo al finalizar este semestre. El DT convocó a siete canteranos con el regreso de Edwin Herrera, quien no había estado convocado hace varias fechas. El equipo que jugaría sería similar al que usó en Liga con la presencia de Velásquez en lugar del venezolano, Seijas.

En tanto, Patriotas espera asimilar la eliminación de la Liga con el paso a octavos de Copa. El equipo de Diego Corredor en este torneo ha liderado desde la primera fecha y espera mantener su posición, aunque también estaría obligado a ganar, con el empate estaría adentro si Chicó pierde o empata con Bogotá.

Los de Boyacá jugarían con el mismo equipo que perdió en la última fecha de Liga ante Alianza Petrolera, con Arias, Salazar y Mantilla, como su cuota en ataque.

Probables formaciones:

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Juan Millán, Federico Arbeláez; Felipe Ávila, Julián Buitrago, Kelvin Osorio; Jorge Arias, Jhon Salazar y Daniel Mantilla.

DT: Diego Corredor.

Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Víctor Giraldo; Andrés Pérez, Juan Pedroza, Jhon Miranda, Jhon Velásquez, Fabio Burbano y Johan Arango.

DT: Gerardo Bedoya.