presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Liga Colombiana II
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

FÚTBOL

James podría llegar a la Premier League o a la Serie A

El destino de James Rodríguez estaría en Inglaterra o Italia

Bayern Múnich Oficial

El 15 de junio se conocería el futuro de James, cada vez se aleja más de seguir en el Bayern y regresar al Madrid. Su destino parece estar en Inglaterra o Italia.

James ya está disponible para que el Bayern pueda utilizarlo en los partidos que restan antes de finalizar la temporada. El colombiano podría dejar el equipo bávaro con dos títulos en la 2018/19 si logran quedarse con la Bundesliga y la Copa de Alemania. Su futuro sigue siendo un misterio, aunque se especula en que liga continuaría su carrera con 28 años cumplidos.

Abril fue determinante para James y su futuro, después de haber tenido un gran mes de marzo, en el siguiente aparecieron lesiones y decisiones técnicas que hicieron ver al colombiano como poco indispensable para Kovac en el Bayern. Esto habría sido el punto de quiebre para que finalmente las directivas del equipo alemán decidieran no hacer uso de la opción de compra por el colombiano. Ante esta situación, clubes de Inglaterra e Italia comenzaron a preguntar por el ‘10’ de la Selección.

Premier League, exigencia física

El ritmo con que se juega la Premier no da chance a los jugadores lentos física y mentalmente. La presión e intensidad en la mitad del campo, zona que cubre James, es una de las más altas de las cinco ligas top de Europa, según el estudio realizado por el Journal of Physical Fitness and Sports Medicine hace un par de años, donde determinó que el mediocentro ofensivo, los centrales y extremos de la Premier, son los jugadores que más distancia recorren sin importar si tienen o no la posesión de la pelota.

A James le costaría esta exigencia según la visión de Kovac, quien habría asegurado que el colombiano carece de características defensivas y es lento para un equipo que busca ser intenso y rápido los 90 minutos. Sin embargo, el colombiano mostró su mejor versión física de la mano de Heynckes, quien logró explotar y potenciar otras cualidades del ‘10’ cuando lo puso a jugar más retrasado y con mayores libertades.

Manchester United: El equipo de Solksjaer estaría pendiente de la salida de Pogba para ir por el colombiano, incluso podrían entrar en una misma negociación con el Real Madrid por los dos jugadores. Si llega a los ‘red devils’ por el francés, jugaría como volante por izquierda en el 4-3-3 que plantea el DT (posición que por ahora ocupa el brasileño, Fred). Lo acompañarían Matic por el centro y por derecha podría tener más continuidad el escocés, Scott McTominay (22 años) u otro jugador que pueda llegar para esa posición.

Manchester con James - Football tactics and formations

Chelsea: Los de Sarri primero tendrán que esperar a que le retiren o disminuyan la sanción impuesta que les impide fichar, si logran ser absueltos podrán comenzar a moverse en el mercado. Aquí también podría llegar James en una posible negociación del Real con el Chelsea por Hazard, el colombiano terminaría en un equipo que también busca renovación.

Serie A, menor intensidad

El Calcio sería un mejor escenario para el colombiano, inspirado en el pasado de jugadores como Kaká, Recoba o Ronaldinho, quienes con características similares a las del colombiano le dieron calidad y otra alternativa de juego al fútbol italiano que tiene sus bases en el orden táctico y defensivo.

La construcción de juego también se vería beneficiada con el arribo del colombiano a Italia, teniendo en cuenta que hay menor presión e intensidad que le permite a jugadores como James tener más opciones de pase y visión de juego para dejar mano a mano a los delanteros.

Juventus, la mejor opción: El equipo de Cristiano Ronaldo desde hace tiempo está interesado en el colombiano, bien sea por la buena relación de su representante Jorge Mendes con las directivas del equipo de Turín o por una posible salida de Dybala, que podría abrirle un lugar en el equipo. Allegri ha jugado en los últimos partidos con un 4-4-2 y el volante por izquierda es una de las posiciones que más ha tenido variantes (Matuidi, Douglas Costa e incluso Bernardeschi).

Juventus con James - Football tactics and formations

Napoli, Ancelotti sería el gancho: El presidente del equipo italiano se ha destacado por sus declaraciones a veces exageradas en cuanto a posibles fichajes. De Laurentiis aseguró que para este mercado buscaría jugadores como Diego Costa y James. El nombre del colombiano cobra sentido en el equipo de Ancelotti por la presencia del DT allí, pues fue quien lo tuvo en el Real Madrid y lo llevó al Bayern.

Milan, el de menos opción: Una posible llegada de James al Milan de Gattuso dependerá de varias cosas. Primero que se vaya Suso para que haya lugar en el equipo, luego que el fichaje de Rabiot no se pueda concretar y en ese caso se fijarían en el colombiano.