Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Barcelona de Ecuador pagará suma millonaria a Fabián Vargas

El equipo ecuatoriano fue sancionado por la FIFA tras no acatar en el 2018 una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte.

Actualizado a
Fabían Vargas, jugador colombiano que militó en Barcelona de Ecuador en 2013.
Twitter @BARCELONASC

Fabián Vargas tuvo una carrera muy destacada como futbolista profesional, en la que logró 15 títulos tanto a nivel de clubes como la Copa América con la Selección en el 2001. Militó en Colombia, Argentina, Brasil, España, Grecia y también tuvo un paso por Ecuador, con el Barcelona de Guayaquil

Su periodo por el territorio ecuatoriano en el 2013 no fue el mejor, pues desde su llegada en julio de aquel año, el club no le canceló el valor acordado por su salario ni el dinero de un tratamiento médico al que fue sometido por una lesión. 

El caso del caleño se llevó entonces al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que en el 2018 decidió fallar a favor de Vargas y obligó al Barcelona a pagarle lo que le adeudaba desde su paso como profesional en el equipo. Esta decisión no fue acatada por los ecuatorianos, razón por la que la FIFA intercedió y los sancionó. 

El máximo ente del fútbol a nivel mundial, decidió que el club de la ciudad de Guayaquil debe pagarle 520.000 dólares a Fabián, y le dio un plazo de 60 días para cancelar la totalidad de la deuda. En caso de no hacerlo así, podrían llegar a quitarles 6 puntos en el torneo local y someterse a más sanciones. 

La FIFA obligó al Barcelona de Ecuador a pagarle 520.000 dólares a Fabián Vargas.
Ampliar
La FIFA obligó al Barcelona de Ecuador a pagarle 520.000 dólares a Fabián Vargas.FIFA