presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

ITALIA

David Ospina ataja y está cerca de ser comprado por Napoli

David Ospina festeja con Mertens el triunfo de Napoli en un partido por la Serie A

MARCO BERTORELLO

AFP

El portero colombiano disputó el partido de la fecha 34 de la Serie A, en el que su equipo ganó 2-0, y está a un partido de ser comprado.

Por tercer partido consecutivo en la Serie A, David Ospina apareció en el arco del Napoli, que este domingo venció 2-0 a Frosinone en el estadio Benito Stirpe por la fecha 34 del torneo italiano. Además de seguir sumando minutos, lo destacado para el colombiano es que está a un partido de ser adquirido por el club.

Los goles del triunfo los anotaron Amin Younes y Dries Mertens, quien llegó a 81 tantos en la liga e igualó a Diego Maradona como el tercer máximo artillero del conjunto napolitano en esta competición.

Con este resultado Napoli llegó a 70 puntos, sigue segundo en la tabla de posiciones y según como se den los resultados del resto de la jornada podría asegurar su lugar en la próxima Champions League.

Ospina, cerca de ser comprado

Tras este partido ante Frosinone, el colombiano llegó a 24 encuentros en toda la temporada. De jugar un partido más Napoli deberá cumplir con la cláusula del contrato, comprarlo y  pagar 4 millones de euros a Arsenal, club que lo cedió en el verano pasado. Aunque el entrenador Carlo Ancelotti aseguró hace unos meses que sin importar estas condiciones el portero de la Selección se quedaría.

Al equipo italiano le quedan 4 encuentros más para terminar la campaña en la Serie A y el portero Alex Meret estará unos días con la selección, en un microciclo organizado por el técnico Roberto Macini. Los juegos que le quedan al Napoli son ante Cagliari, SPAL, Inter y Bologna.