Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Dato de Davinson en Holanda, clave en un mal Tottenham

El central vuelve al Amsterdam Arena, primera casa en Europa y donde tiene grandes números. Mientras que el club inglés es un mal visitante.

Actualizado a
Dávinson Sánchez, central del Tottenham
Getty Images

Momento crucial para Davinson Sánchez y Tottenham en la temporada. En Amsterdam se jugarán un partido histórico para acceder por primera vez a una final de Champions League. Aunque el equipo perdió el juego de ida en casa 1-0, el marcador es corto y buscan dar el golpe ante un Ajax inspirado y que ha sorprendido a Europa con su juego.

Para el central colombiano será un juego especial. Visitará un escenario muy importante para su carrera, el que le abrió las puertas en Europa y donde los hinchas le tienen gran cariño a pesar de haber jugado apenas una temporada en el Johan Cruijff Arena o antes llamado Amsterdam Arena.

Historia de Davinson en el Amsterdam Arena

En el mercado de verano de 2016, Ajax pagó 5 millones de euros a Atlético Nacional para contratar al defensor de 20 años (en ese momento). Su tiempo de adaptación fue corto y rápidamente empezó a jugar. El 13 de agosto de aquel año debutó oficialmente con el club holandés en el Amsterdam Arena, fue titular ante el Roda JC por la jornada 2 de la Eredivise.

Después de este partido no dejó de jugar y estuvo en cancha toda la temporada. Jugando como local tiene unos números casi perfectos con los que Tottenham busca contrarrestar su mal momento como visitante. De 24 partidos disputados en la casa del Ajax, el central ganó 19, empató 4 y perdió tan solo uno, para rendimiento del 84.7% en todas las competiciones, incluyendo la Europa League en la que llegó a la final ante Manchester United.

A esto hay que agregarle que de los 7 goles que anotó, 6 fueron en el Amsterdam Arena, incluyendo el doblete (el único de su carrera) ante PEC Zwolle y el tanto a Niza por la Champions League.

Además, Davinson ganó el trofeo Rinus Michels de la temporada 2016-2017 del Ajax, galardón que el club le da al mejor jugador de la campaña.

Tottenham, un débil visitante vs. Ajax, un gran local

Las cosas para el equipo de Londres no están bien en la actualidad. Aunque podrían pasar por primera vez a una final de la Champions League y están cuartos en la Premier League, el nivel del grupo no es el mejor y la situación no es fácil para el técnico Mauricio Pochettino por las lesiones de algunos referentes, como Kane y Vertonghen. A esto hay que sumarle que es un muy mal visitante, especialmente en este 2019.

Este año Tottenham ha ganado solamente cuatro de los 13 partidos que ha disputado fuera de su casa, el resto (9) los perdió, no empató ninguno, aunque una de esas derrotas fue en los cuartos de final del torneo europeo ante Manchester City en la que clasificó. Para el juego ante Ajax llegará con una racha de cinco caídas consecutivas como visitante.

Contrario a esto el equipo holandés es un gran local. En toda la temporada ha perdido una vez en el Johan Cruijff Arena, fue ante Real Madrid en los octavos de Champions League. De resto ha ganado 20 partidos y empatado cuatro, para un rendimiento del 85.3%