Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Tottenham de Davinson cae ante Bournemouth de Lerma

Los 'Spurs' perdieron 1-0 en su visita al Vitality Stadium con gol en el tiempo de adición. Los dos colombianos fueron titulares.

Actualizado a
Jefferson Lerma, jugador del Bournemouth
BEN STANSALLAFP

Tottenham Hotspur dejó escapar la opción de asegurar su clasificación a la próxima Champions League en su visita a Bournemouth. El equipo de Mauricio Pochettino ahora tendrá que ganar en la última fecha contra Everton para no depender de otros resultados. Chelsea y Arsenal están al acecho. 

Los 'Spurs', con Davinson Sánchez todo el partido, pudieron ganar por goleada en el primer tiempo pero el arquero Mark Travers fue figura y salvó en varias ocasiones su arco. Sobre el final de la primera parte y en el inicio de la segunda fueron expulsados Heung-Min Son y Juan Marcos Foyth, dejando al visitante más de 45 minutos con 9 hombres en cancha. 

Cuando Tottenham aguantaba con menos hombres y solo tenía a Lucas Moura para los contragolpes llegó el gol del Bournemouth. Al minuto 90+1' Nathan Aké marcó el definitivo 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina que cayó en todo el punto penal. 

Jefferson Lerma, el otro colombiano que jugó, recibió tarjeta amarilla sobre los 90+4'. Completó 11 amonestaciones en su primera temporada en la Premier League.

Con esta derrota en la fecha 37, Tottenham se queda con 70 puntos en la tercera posición, la cual podría perder si el domingo Chelsea vence a Watford en Stamford Bridge. Arsenal, quinto en la tabla, recibe al Brighton; un triunfo de los 'Gunners' los pone a 1 punto de los 'Spurs'. La última fecha decidirá los cupos a Champions y Europa League. 

Por su parte, Bournemouth es 12 con 45 puntos. Ya no pelea por nada en esta Premier