Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Liga Águila I-2019: Así quedaron los cuadrangulares tras sorteo

El Grupo B quedó como el de la muerte, mientras que el duelo más importante del A es el de América vs Millonarios, que se dará en la primera fecha.

Actualizado a
Cuadrangulares de la Liga Águila I-2019.
AS Colombia

Actualiza el contenido

Sorteo de cuadrangulares de la Liga Águila I-2019

Este 5 de mayo se llevó a cabo el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019, fase que iniciará el sábado 11 del mismo mes. El líder de cada grupo clasificará a la final del certamen, teniendo en cuenta que en esta oportunidad no habrá punto invisible. Así se jugará la primera fecha:

Grupo A: Unión Magdalena vs Deportivo Pasto y América vs Millonarios.

Grupo B: Junior vs Nacional y Tolima vs Deportivo Cali.

Cuadrangulares sin punto invisible

Desde 2015 se venía definiendo la Liga por playoffs, sin embargo, en este 2019 volvieron los cuadrangulares aunque con un cambio importante, desaparece el ‘punto invisible’ que beneficiaba al primer y segundo clasificado de la fase ‘todos contra todos’. Ahora, en caso de empate en alguno de los dos grupos, se definirá el clasificado según cuatro aspectos que tienen que ver con la diferencia de gol, los marcados de visitante y el que menos recibió.

Los dos cabezas de serie serán el primero y segundo de la tabla del ‘todos contra todos’. Por ahora, el único definido es el del Grupo A que es Millonarios. El segundo lugar se definirá recién termine la fecha.

Los otros seis equipos serán sorteados en parejas a partir de su posición. El tercero estará en un bombo con el cuarto; el quinto con el sexto, y el séptimo con el octavo

¿Cómo se juegan lo cuadrangulares?

Serán seis fechas para conocer los dos finalistas. Cuatro equipos por cada grupo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, el que sume la mayor cantidad de puntos se quedará con el cupo a la final. Los dos equipos que jueguen por el título definirán la localía según su posición en la reclasificación. El mejor ubicado arrancará de visitante y definirá en su casa.