LIGA ÁGUILA

Medellín, a hacer la tarea ante Tolima y esperar el milagro

Germán Cano disputa la pelota con Castrillón.

Juan Cardona

Colprensa

El Rojo proyecta llegar a 28 puntos con un triunfo en Ibagué y que Patriotas y Nacional resbalen en sus partidos para meterse en la última fecha en los ocho.

Germán Cano sacudió la semana al revelar su interés en la Selección Colombia mientras Independiente Medellín preparaba el juego en el Murillo Toro frente a Tolima, para buscar esta tarde (3:30 p.m.) una clasificación que suena a milagro por la combinación de resultados que necesita para estar en cuadrangulares.

Además de vencer al conjunto pijao y llegar a 28 puntos, el DIM necesita que Patriotas pierda ante Alianza Petrolera y que Nacional caiga ante Santa Fe para poderse meter en el grupo de los ocho, luego de vencer a Huila 2-1 en la jornada anterior, que no jugó del todo a su favor.

"Los resultados que se dieron no nos favorecen, pero nos queda una luz y hay que pegarse de ella. Nosotros tenemos que hacer nuestra tarea. Ir a Ibagué a ganar, sumar 28 puntos, aumentar la diferencia de gol y esperar a que los resultados se den", expresó el asistente técnico, Leny Maturana.

Para este partido, se proyecta que utilicen la misma nómina pese a que el cuerpo técnico advirtió que mostrará una cara diferente ante los tolimenses. De entrada, no llevaron a Larry Angulo a Ibagué después de estar ausente ante los opitas por acumulación de amarillas.

Con la pareja conformada por Yesid Díaz y Diego Arias seguiría el mediocampo, mientras que Leonardo Castro regresaría al equipo titular para acompañar a Cristian Echavarría y Cano en ataque para un duelo que necesita goles desequilibrar a su favor en la tabla.

"No podemos dejar de creer", dijo Maturana, y agregó sobre Tolima que "tiene un viaje y partido en Bolivia, pero tiene buenos recambios y un equipo equilibrado". Asimismo, manifestó que "vamos a salir con un estrategia un poco diferente a la que hemos estado usando".

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Dairon Mosquera; Diego Arias, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Cristian Echavarría, Germán Cano. DT: Ricardo Calle.