Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Germán Cano: "Me encantaría jugar en la Selección Colombia"

El goleador de la Liga Águila aseguró que está en proceso de nacionalización y que representar a nuestro país sería un orgullo para él.

Actualizado a
Germán Cano, delantero de Independiente Medellín
DIARIO AS

Germán Cano se mostró muy agradecido por lo que le ha dado el fútbol colombiano a su carrera y por eso sueña con devolver todo eso vistiendo la camiseta de la Selección. El argentino aseguró en entrevista con Win Sports que ya está en proceso de nacionalización desde hace cuatro meses y que sería un honor estar en el equipo nacional.

"Colombia me abrió las puertas en un difícil momento para mí y siempre voy a estar agradecido. Me siento como un colombiano más, esto lo digo con mucho respeto. Me encantaría tener el privilegio de jugar en la Selección Colombia, para mí sería un orgullo muy grande, porque me siento como un colombiano más", afirmó el delantero de 31.

Cano llegó a nuestro país en 2011 para jugar con el Deportivo Pereira donde anotó 9 tantos, pero fue en el DIM donde se convirtió en figura. Con el equipo paisa ha estado en dos etapas, entre 2012 y 2014, y la segunda desde el año pasado, acumulando 109 anotaciones y convirtiéndose en el goleador histórico del club.

Con estos registros, el argentino sueña tener algunas vez la chance de ser convocado en la Selección. "Hoy desperté con eso en la cabeza, soy un soñador, creo en mi potencial, en lo que puedo ayudar y para mí sería un orgullo", aseguró.

Además de estos números, 'El Matador' tiene el récord de más goles anotados en un torneo corto, lo consiguió en el segundo semestre de 2018 con 20 tantos. Esta misma marca ya la igualó en este campeonato, tras su doblete ante Huila en la fecha 19 de la Liga Águila.

De nacionalizarse, Cano no tendría problemas para ser llamado por Colombia, ya que nunca ha jugado un partido o ha sido convocado con Argentina.