Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juan Cuadrado juega 78' en empate de Juventus ante Torino

Un cabezazo del portugués selló el 1-1 ante el Torino en el Allianz Stadium. Cuarta titularidad consecutiva para el colombiano en Serie A.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante el partido entre Juventus y Torino por Serie A.
MASSIMO PINCAREUTERS

Con Juan Guillermo Cuadrado como inicialista, Juventus rescató un punto cerca del final en el derbi frente al Torino en el Allianz Stadium por la fecha 35 de la Serie A de Italia, en la que la 'Vecchia Signora' ya se aseguró el título, mientras que su rival se mantiene en la lucha por los puestos europeos.

Massimiliano Allegri empleó un 4-4-2 de arranque, con el colombiano como volante abierto por el costado derecho, por el que insistió en fase ofensiva y ayudó en el retroceso al lateral de su banda que fue Joao Cancelo, aunque al igual que a la mayoría de sus compañeros, le faltó claridad en los metros finales con la posesión del balón.

Error de Pjanic en el primer gol

Al minuto 18 de la primera parte llegó la apertura del marcador en Turín. Saque de banda a favor de la Juve hacia atrás que dejó correr Miralem Pjanic, pero apareció la potencia de Sasa Lukic, que le ganó la posición al bosnio y definió frente al portero Wojciech Szczesny para el primero del Torino.

Rápida reacción del local con un remate dentro del área de Blaise Matuidi que atajó el portero Salvatore Sirigu y otro intento de Cristiano Ronaldo de media distancia que pasó muy cerca del poste de la mano izquierda del arquero italiano. Los equipos se fueron al descanso con el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte, Juventus siguió atacando en busca de la igualdad ante un Torino replegado y defendiéndose cerca de su área. Cuadrado intentó desequilibrar por su costado, pero el orden del rival y las marcas lo impidieron. El colombiano dejó el terreno de juego al minuto 78 para darle paso a Matheus Pereira.

Cristiano, el salvador de la Juve

Cuando parecía que Torino se quedaba con los 3 puntos en el derbi, apareció la estrella de la Juve [84']. Un centro preciso de Leonardo Spinazzola desde la izquierda para Cristiano Ronaldo, que se liberó de la marca y con un cabezazo selló el empate para el campeón, que llega a 89 puntos.

Por su parte, Torino queda ubicado en la sexta posición, que le daría cupo a las fases clasificatorias de la Europa League, con 57 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Juan Guillermo Cuadrado visitará a la Roma en el Olímpico.