Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - CÚCUTA

América 2 - 0 Cúcuta: resumen, goles y resultado

Con goles de Misael Riascos y Fernando Aristeguieta, América de Cali asegura su cupo en los ocho mejores y estará en la final de la Liga Águila.

Actualizado a
América 2 - 0 Cúcuta: resumen, goles y resultado
Colprensa

Actualiza el contenido

América de Cali fue mejor en los primeros minutos del partido ante Cúcuta Deportivo por la fecha 19 de la Liga Águila I - 2019. Sin embargo, el equipo de Jerson González le fue cediendo terrero a su rival que terminó complicando a los locales pero sin ser efectivo en el arco de Cadavid. Cuando América tuvo el balón tampoco tuvo profundidad y en los primeros 45 minutos ninguno de los dos tuvo una opción clara de gol. América era sexto de la tabla de posiciones pero no aseguraba su clasificación. 

Parecía que el segundo tiempo tendría la misma historia del primero. Sin embargo, Jerson González decidió meter al terreno de juego a Misael Riascos quien le cambió la cara a América de Cali. Le dio movilidad, más situaciones de ataque y abrió el marcador a favor de su equipo que luego aumentó la cuenta con un gol de Fernando Aristeguieta. Con este resultado, América clasifica a los ocho mejores y estará en las finales de la Liga Águila I - 2019.

Cúcuta no solo quedó eliminado sino que está a un solo punto de la zona de descenso directo.

Final: América 2 - 0 Cúcuta

Formaciones confirmadas: América – Cúcuta

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Juan Nieva, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Johnnier Viveros, Cristian Álvarez, Jeison Medina y Fernando Aristeguieta.

DT: Jersson González.

Cúcuta: Juan Chaverra, Henry Obando, Luis Ortiz, José Pérez, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez, Luis Miranda y Jhonathan Agudelo.

DT: Sebastián Méndez.

Previa del juego: América – Cúcuta

Por la fecha 19 de la Liga Águila se enfrentan este jueves América y Cúcuta en un partido que puede dejar clasificados a los de Cali y eliminados a los de Santa Marta. Con 28 puntos, los dirigidos por Jersson González están a una victoria de asegurarse en los cuadrangulares. En casa su campaña ha sido irregular con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Mientras que, el visitante llega con un saldo de 3 ganados, 1 empatado y 5 perdidos.

América y tres puntos para asegurarse en los ocho

Con el regreso de Carlos Bejarano a la convocatoria del equipo tras haber superado su lesión en el gemelo, América espera imponer su juego en casa para evitar que Cúcuta pueda sorprenderlo y así lograr los tres puntos que le darían el cupo a los cuadrangulares, pues con 31 puntos, los equipos que vienen atrás no podrían sacarlo.

El equipo de Cali llega a su casa con la necesidad de sumar, tras la derrota ante Nacional de visitante en la fecha anterior. La ausencia de Luis Paz en la lista de convocados se debe a que en ese partido fue expulsado. El mediocampista mostró con orgullo su título de Contaduría Pública que consiguió en la semana que pasó. La última vez que se enfrentaron en el Pascual Guerrero fue por la Segunda División en 2016, ese día el partido terminó 1-1 con goles de Ernesto ‘Tecla’ Farías para América y Jonathan Pérez para los cucuteños.

América se mantendría fiel a su 4-2-3-1, sin embargo, el DT tendrá que encontrar quien acompañe a Carlos Sierra en la primera línea de volantes ante la ausencia de Paz. El único punta seguirá siendo el venezolano Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera jugando detrás de él. Otra de las sorpresas que podría tener el equipo de Cali, sería el regreso Héctor Quiñones como lateral ya que regresó a la lista de convocados.

Cúcuta y su última oportunidad de seguir en la pelea

Los tres puntos que están en juego son definitivos para los dirigidos por Méndez. Cúcuta tendrá que ganar para llegar a 27 puntos y esperar hasta la última fecha para sumar en casa ante Junior y soñar con la clasificación si llega a las 30 unidades. Aunque la diferencia de gol es negativa (-1), no es tan amplia como la de otros equipos que viven una situación similar.

Aunque lleva 8 goles en el torneo y es el goleador del equipo, Jonathan Agudelo desde el 29 de marzo no marca (un mes). Su último gol fue de penalti, en el empate 2-2 frente al DIM por la fecha 16. Miranda también tendrá que volver a mostrar el nivel de las primeras fechas para desequilibrar en el último cuarto de cancha y al mismo tiempo, ofrecerse como alternativa para el argentino, Matías Pérez.

De conseguir la victoria, Cúcuta sería noveno nuevamente y desplazaría a Patriotas por diferencia de gol, ya que tendrían los mismos puntos (27). En la última fecha, jugarán en el General Santander frente a Junior, un empate o derrota los condenaría a la eliminación. La victoria les daría 31 puntos para quedar adentro, a menos que los goles en contra y la diferencia que pueda darle sea superada por otro equipo con las mismas unidades.