presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

MILLONARIOS

Datos del primer lugar de Millonarios en la Liga Águila

Millonarios en los actos protocolarios previos a un partido de la Liga Águila

Diego Pineda

Colprensa

A falta de una fecha, el Millonarios de Pinto ya es récord. El equipo azul hace más de siete años no terminaba la fase regular en el primer puesto.

“Era parte del objetivo, pero no comparto lo que dice el reglamento. En Colombia es el único país del mundo donde no es bueno ser primero, no hay estimulo quedar primero”, aunque terminar como líder de la fase del todos contra todos era el objetivo de Jorge Luis Pinto, el DT se mostró molesto por la eliminación del ‘punto invisible’, que le daba una mínima ventaja en los cuadrangulares para entrar a la gran final.

El Millonarios de Pinto es récord y quedará en la historia. El equipo azul se clasificó a los cuadrangulares cinco fechas antes, logró superar la mejor campaña en el todos contra todos de 2012 II y 2016 I y volver a terminar líder de la fase regular.

Los embajadores entran a los cuadrangulares como favoritos a clasificar a la final. Tan solo falta que se recupere Juan David Pérez para que todo el equipo este completo. Lo que más desea Pinto para el inicio de la fase final, es que se recupere el extremo cordobés, quien fue desequilibrio constante del equipo azul en el inicio del semestre.

A falta de una fecha, Millonarios aseguró el primer lugar. El equipo azul recibirá el domingo a las 5:30 p.m. a Rionegro, el próximo objetivo de Pinto es lograr 41 puntos y entrar en el top 5 de equipos que más puntos han sumado en una campaña. El récord lo sigue teniendo el Nacional de Reinaldo Rueda con 49 puntos.

En AS Colombia queremos destacar los cinco datos del primer lugar de Millonarios en la fase del todos contra todos.

Siete años sin terminar líder en el todos contra todos

Desde 2012 II, Millonarios no terminaba como líder del torneo, ese año el equipo azul llegó a la final y volvió a ser campeón después de 24 años.

El equipo de Pinto ya superó esa campaña logrando 38 puntos, sin embargo el récord que no podrán superar es el de ser líder más fechas consecutivas. En 2012 lograron el primer lugar desde la fecha 2 hasta la fecha 18.

El último torneo en el que Millonarios logró el primer lugar, el equipo azul quedó campeón ¿Se repetirá la historia?

A un gol de superar el récord de goles en el todos contra todos

El equipo de Pinto ya superó la campaña de 2012 II, en ese torneo marcaron 25 goles, en la actualidad los azules suman 29 anotaciones, a falta de un encuentro.

Ahora, el objetivo será igualar o superar la campaña de 2016 I, dirigida por Rubén Israel en la que marcaron 30 goles. En 2019 I, Millonarios es el equipo más goleador del torneo y una diferencia de gol de +15.

Segundo equipo azul con mejor rendimiento en torneos cortos

Hasta el momento Millonarios tiene un rendimiento de 66,6%, de lograr una victoria en la última fecha ante Rionegro subiría a un 68,3%, el segundo más alto de un equipo azul en torneos cortos.

El Millonarios de Hernán Torres logró un rendimiento de 68,5% en 2012, si Millos se queda con los últimos tres puntos de la fecha, quedaría muy cerca de la mejor campaña por rendimiento.

TOP 3 de equipos azules con mejor rendimiento

68, 5% 2012 - 18 partidos jugados - Hernán Torres
66,6% - 19 partidos jugados - Jorge Luis Pinto
61,6 2016 - 20 partidos jugados - Rubén Israel

Iguala los partidos ganados de las otras campañas

Millonarios igualó las fechas con más victorias. En 2012 II y 2016 I, mejores campañas en torneos cortos lograron 11 victorias. Los dirigidos por Pinto hasta el momento tiene la misma cantidad, de lograr la victoria en la última fecha, el DT santandereano sumaría un récord más en la fase del todos contra todos.

Mejor visitante en torneos cortos

El Millonarios de Pinto es el mejor visitante en esta campaña y en la historia de torneos cortos del equipo azul. Los dirigidos por el santandereano suman 18 puntos en 10 partidos jugados producto de 5 victorias, tres empates y dos derrotas. Tienen 11 goles a favor y 6 en contra.

Victorias de visitante

Envigado 0-1 Millonarios- Fecha 1
Jaguares 1-2 Millonarios- Fecha 4
Equidad 0-1 Millonarios - Fecha 6
Alianza 0-2 Millonarios - Fecha 13
Patriotas 1-3 Millonarios - Fecha 15

Empates

Deportivo Cali 1-1 Millonarios- Fecha 8
América de Cali 1-1 Millonarios- Fecha 17
Santa Fe 0-0 Millonarios - Fecha 19

Derrotas

Once Caldas 1-0 millonarios- Fecha 2
Pasto 1-0 Millonarios - Fecha 11