Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto critica el formato de los cuadrangulares de la Liga Águila

El técnico de Millonarios se mostró molesto por la eliminación del ‘punto invisible’ en los cuadrangulares y afirmó que espera el regreso de Pérez.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Colprensa

En el clásico capitalino, los dos equipos apostaron más por la lucha que el fútbol. Jorge Luis Pinto afirmó que fue un clásico rústico y con muchas interrupciones en el campo.

El DT santandereano habló al finalizar el encuentro sobre el balance del clásico ante Santa Fe, la preparación a los cuadrangulares, el último rival de la fase del todos contra todos, el ‘punto invisible’, lo que más desea previo a la fase final y la posibilidad de jugar con Lasso y Ovelar como titulares.

Deuda en el clásico capitalino

“Los clásicos son disputados y agresivos, eso es normal en todas las partes del mundo, eran contextos diferentes. Mi equipo podría sufrir una lesión riesgosa o un desgaste innecesario, a pesar de que quisimos ganar el partido. Santa Fe más tranquilo y con muchos más riesgos encontró cosas, porque hay que decir que tuvo algunas cosas mejores que nosotros. No fue un clásico atractivo, fue rústico, fue agresivo, parado, eso le reclamé al árbitro, necesitábamos un poco más de rapidez. Hubo muchas faltas de parte y parte”.

Más juego ofensivo

“El primer tiempo tuvo cosas buenas, el segundo tiempo no me gustó, perdimos el balón fácilmente y lógico Santa Fe se nos fe encima un rato tras la expulsión. Me quedó con el primer tiempo, manejamos mejor la pelota. Algunos jugadores sintieron el desgaste”.

Preparación a los cuadrangulares

“Hay que tener dos conceptos muy claros, la improvisación individual y la improvisación colectiva son clave. La individual no fue clara para nosotros. La colectiva de alguna manera, a veces, pero no fue constante. Le di fútbol a Ovelar, que venía sin jugar y hay que entender algunas fallas, también hay otros jugadores que quisimos regular ante el desgaste y con el riesgo de no meter la pierna fuerte. No vamos arriesgar previo a los cuadrangulares”.

Rotación ante Rionegro

“Vamos a evaluar y miraremos, indudablemente que puede haber tres o cuatro cambios. Uno será Roberto Ovelar, quien necesita minutos de alguna manera. Es seguro que Matías, Duque y Bangüero, no van a estar, tres cambios obligatorios que automáticamente va a tener el equipo. Ante Rionegro saldremos a buscar el partido porque queremos buscar los 41 puntos, que nos propusimos”.

Ser primero en la fase todos contra todos

“Era parte del objetivo, pero no comparto lo que dice el reglamento. En Colombia es el único país del mundo donde no es bueno ser primero, no hay estimulo quedar primero, si nosotros hubiéramos sabido que eso pasaba para que peleábamos el primer lugar, da lo mismo ser octavo que primero. Creo que el fútbol en todas las competencias tiene su estimulo. El espectáculo se acaba, los directivos tienen que replantear eso y no mirar con pasión. No es justo con el jugador. Los dirigentes tienen que saber interpretar el fútbol, usted va a unos Olímpicos y vale el más mínimo detalle”.

Nivel de Alex Rambal

Rambal no ha jugado mucho con Millonarios, pero nos ha sorprendido su rendimiento, a veces le toca jugar en la posición de izquierda que no es fácil. Hoy hizo un buen partido”.

¿Qué le preocupa de cara a los cuadrangulares?

“Que puedan entrar los que están lesionados rápido, que le podamos dar fútbol a Juan David (Pérez), que Roberto (Ovelar) tome su nivel futbolístico, hoy hizo 30 minutos, pero todavía no siente el ritmo de la competencia”.

Lasso y Ovelar juntos

“Los dos de alguna manera pueden estar, en el pasado partido pensé en ponerlos. Lo he pensado y puede ser que en el futuro los dos estén en el campo”.