Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Griega
EN JUEGO
Larissa Larissa LAS

0

AEK Atenas AEK Atenas AEK

0

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Xanthi Xanthi XAN

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat MIA

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Toronto Raptors TOR

-

Estás leyendo

Los 5 récords que deja Reinaldo Rueda en Atlético Nacional

ATLÉTICO NACIONAL

Los 5 récords que deja Reinaldo Rueda en Atlético Nacional

El vallecaucano es el entrenador más exitoso de Nacional. En dos años ganó seis títulos: una Libertadores, una Recopa, una Superliga, una Copa y dos Ligas.

Bogotá

La directiva de Atlético Nacional anuncia este miércoles la salida de Reinaldo Rueda. En una rueda de prensa en la ciudad de Medellín, el presidente del club, Andrés Botero, comunicará la noticia. El 21 de junio, dos años y tres días después de dirigir su primer entrenamiento, el entrenador más exitoso en la historia verdolaga cerrará su ciclo de manera oficial. Fueron 24 meses de logros, triunfos y títulos. El DT vallecaucano termina una era dorada llena de trofeos y récords. AS resume sus registros más relevantes.

1. CAMPEÓN CON MÁS PUNTOS EN LA HISTORIA DE LA COPA LIBERTADORES

En 2016 Nacional volvió a ganar la Copa Libertadores después de 27 años. Lo hizo de la mano de Reinaldo Rueda después de una campaña excepcional con 10 victorias, tres empates y una derrota (contra Rosario Central, en la ida de cuartos de final). Fueron 33 puntos de 42 posibles, convirtiéndose en el campeón con más puntos conseguidos en la historia del torneo.

2. RÉCORD DE PUNTOS EN LA FASE REGULAR DE TORNEOS CORTOS DEL FPC 

En el Apertura 2017 Atlético Nacional no solo logró la estrella 16, sino que rompió el récord de puntos que había impuesto el mismo club antioqueño en el Clausura 2015, también con Reinaldo Rueda. En el torneo que acabó de terminar sumó 49 puntos en el Todos contra Todos, cuatro más que en el Finalización de 2015.

3. GANÓ TODAS LAS FINALES QUE DISPUTÓ

Reinaldo Rueda se va de Nacional con seis títulos en seis finales dirigidas: Liga Águila 2015-II (a Junior),  Superliga 2016 (a Cali), Copa Libertadores 2016 (a Independiente del Valle), Copa Águila 2016 (a Junior), Recopa Sudamericana 2017 (a Chapecoense) y Liga Águila 2017-I (a Cali). Seis de seis.

4. SOLO PERDIÓ TRES SERIES

En los dos años que Rueda estuvo en Nacional dirigió 24 series de ida y vuelta, en todos los torneos así: una en la Copa Águila 2015, tres en la Liga Águila 2015-I, una en la Superliga 2016, dos en la Liga Águila 2016-I, cuatro en la Copa Libertadores 2016, cuatro en la Copa Águila 2016, seis en la Copa Sudamericana 2016, una en la Recopa 2017 y tres en la Liga Águila 2017-I. De esos 24 enfrentamientos, ganó 21 y perdió tres: octavos Copa Águila 2015 (contra Junior, por penales), semifinal Liga Águila 2016-I (contra Junior, por penales) y semifinal Liga Águila 2016-II (contra Santa Fe). ¡Solamente perdió tres!

5. FINALISTA DE LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

En 2016 Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores a Independiente del Valle y llegó a la final de la Copa Sudamericana que no pudo disputar por la tragedia de Chapecoense. Disputar esas dos finales continentales en un mismo año solamente lo había hecho Boca Juniors en 2004: perdió la final de la Libertadores frente a Once Caldas (con Carlos Bianchi) y le ganó la Sudamericana a Bolívar de La Paz (con Jorge 'El Chino' Benítez). Reinaldo Rueda sí llegó a ambas finales de Nacional, por eso se convirtió en el primer DT en llegar a la final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en un mismo año.

0 Comentarios

Mostrar