presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

LIGA ÁGUILA

Santa Fe empata con Millonarios y es último en la Liga Águila

Santa Fe 0-0 Millonarios, resultado de la fecha 19 de la Liga Águila 2019

Colprensa

Un frió 0-0 fue el resultado del clásico bogotano número 297. Con este empate los dos equipos capitalinos son protagonistas de las dos puntas del torneo.

Más de lo mismo para Santa Fe. El clásico fue la muestra de la falta de dinámica ofensiva que tiene el equipo de Gerardo Bedoya y el 0-0 lo condena al último puesto de la Liga Águila. Mientras que Millonarios decidió darle tramite al encuentro, arriesgar poco y dejar que su rival hiciera el desgaste ante su necesidad por los puntos.

En general el ritmo del juego fue lento y con pocas opciones, lo mejor estuvo de parte del equipo que ofició como local, pero sus limitaciones fueron constantes y el clásico de la fecha 19 terminó siendo frío.

El primer tiempo inició con gran intensidad. A los seis segundos la presión de Millonarios obligó a un error del portero Giovanni Banquera, que por suerte para Santa Fe no generó peligro. Luego los rojos respondieron con una acción en los pies de Luis Manuel Seijas, el venezolano remató dentro del área al arco y su compatriota, Wuilker Fariñez, atajó con firmeza en el primer palo.

Así fue el desarrollo del primer cuarto de hora, de lado y lado y con poco tránsito en la mitad de la cancha. Pero luego la falta de dominador generó el efecto contrario al ida y vuelta, nadie se hizo cargo de las acciones y las imprecisiones fueron el factor común para el poco trabajo de los porteros.

Para el segundo tiempo las cosas poco cambiaron. El balón siguió siendo dividido y las individualidades tampoco aparecieron para resolver la igualdad. Las dos opciones más claras llegaron por parte del equipo cardenal, primero en un tiro de esquina, en el minuto 66, Fainer Torijano remató de cabeza y la pelota se estrelló en el palo, luego el mismo jugador en un tiro libre de costado desvió la pelota con su píe derecho y nuevamente el poste evitó el gol al 75.

Los últimos minutos del encuentro fueron un trámite, varios jugadores de Millonarios buscaron la tarjeta amarilla para cumplir con la acumulación, perderse el próximo partido y entrar limpios a los cuadrangulares finales, como es el caso de Matías de Los Santos, Jhon Duque y Felipe Banguero, aunque Jair Palacios salió expulsado.

Con este resultado Santa Fe terminó el semestre sin ganar un solo partido como local, además cayó al último lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos y cerrará la Liga Águila en la última fecha ante Nacional. Mientras que Millonarios finalizará el torneo como líder con 38 puntos y acabará la fase de todos contra todos frente a Rionegro.