LIGA ÁGUILA

Patriotas vence a Tolima y sueña con entrar los ocho de la Liga

Patriotas vence a Tolima 1-0 en la fecha 19 de la Liga Águila

Colprensa

Con gol de Jhon Arias, el equipo boyacense derrotó 1-0 a los de Gamero y llegará con opciones de entrar a los cuadrangulares en la última fecha de la Liga Águila.

La obligación de Patriotas para entrar a los cuadrangulares de la Liga Águila era ganar en las dos últimas fechas, ante Tolima cumplió con la primera misión y con un 1-0 en Tunja se metió en la pelea para obtener un cupo a las finales del torneo.

El gol del triunfo lo anotó John Arias al minuto 35. Un error en la mitad de la cancha de Carlos Rentería le permitió a John Salazar recuperar la pelota, poner luego un pase largo a su compañero, para que este definiera ante la salida de Álvaro Montero.

Los locales buscaron ampliar la ventaja pero fallaron en la definición y después de la hora de juego fue Tolima el que más se acercó con algunos remates de media distancia. Sobre el final el tramite del encuentro fue muy cortado y Patriotas prefirió aguantar la victoria.

Con estos tres puntos, el equipo de Tunja llega a 27 unidades y en la última fecha, ante Alianza Petrolera, dependerá de los resultados de los partidos de América, Nacional, Once Caldas, Cúcuta y Unión Magdalena. Su gran desventaja respecto a estos rivales es la diferencia de gol, que es de -8 y en caso de empate en puntos este es el primer ítem para definir la clasificación.

Por el lado del Tolima había poca preocupación, ya tiene el cupo en los cuadrangulares, cuenta con 32 puntos y lo único que le queda por definir es si terminará como segundo de la tabla de posiciones.