Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori: "No podemos tener un bajón anímico al sufrir un gol"

Atlético Nacional fue goleado en la fecha 19 y tendrá que ganar ante Santa Fe para entrar a los ocho sin depender de otros resultados.

Actualizado a
Autuori: "No podemos tener un bajón anímico al sufrir un gol"
Colprensa

El técnico dijo que le preocupan las lesiones de Henríquez, Lucumí y, especialmente, la de Gómez. También lo inquieta que Nacional pierde el orden y no reacciona cuando sufre un gol. La respuesta de Atlético Nacional ante la adversidad es lo que más aflige al técnico Paulo Autuori después del 4-0 que sufrió ante Envigado. Para él, su equipo tiene “gente con jerarquía” para reponerse y evitar un bajón anímico tras recibir una anotación.

Análisis del juego: "Alexis y Lucumí en el entretiempo sufrieron molestias y no pudieron regresar. A nosotros nos quedó muy corta la opción que teníamos de cambios. Me preocupan esas lesiones con Gómez que tiene su tobillo bien golpeado. Sufrimos un gol temprano de penal y después tuvimos el control del juego, más allá de no haber creado muchas oportunidades. En la segunda parte lo intentamos, pero estuvimos muy mal. No puede pasar esto. El equipo tiene gente en la cancha para pensar... hablé que había que tener la organización. Pero ya fue, ahora hay que pensar en el partido del domingo y ojalá los problemas que tenemos puedan ser resueltos más allá de estar un poco preocupado con el tema de Gómez, principalmente".

Las fallas: "Me preocupa la manera anímica como nosotros bajamos después que sufrimos los goles. No me gusta cómo nosotros reaccionamos. No puedes tener un bajón anímico y perder todo el orden porque hay gente con jerarquía para hacerlo. Hay que pensar en el partido del domingo (Tolima)".

El arbitraje: "Ese es un tema del que los expertos tiene que hablar. A mí me suena a justificación y saben que no entro por este camino. Hay que pensar que cuando uno tiene criterio, tiene que ser para ambos".

¿Qué responsabilidad le cabe?: "Es un pregunta cliché. En momentos de derrota, yo asumo completamente la responsabilidad. Pero es un tema de análisis. Respeto cualquier opinión".

El rival: "En el primer tiempo, nosotros controlamos completamente el partido. Hicieron un gol de penal y nada más. Pero Envigado tiene muy buenos jugadores y un excelente entrenador, y ha hecho un partido que... quizá pateó cuatro o cinco veces, y ha hecho cuatro goles. Por eso empecé y termino la rueda de prensa congratulándolo".