Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM se aferra al milagro y va por victoria ante Huila

El Rojo planea ganar los dos partidos que restan y esperar a que una serie de resultados juegue a su favor. Perlaza, Macías y Urrego siguen lesionados. Mosquera regresa.

MedellínActualizado a
Medellín recibe al Huila por la Fecha 19 de la Liga Águila
Diario AS

Mientras existan opciones matemáticas, Independiente Medellín lo intentará. "Todavía hay una luz, nos aferramos a ella", dijo Dairon Mosquera, una de las novedades esta noche (8:00 p.m.) frente al Atlético Huila en un juego que parece más de trámite, pero que será vital ganar para alimentar el milagro de la clasificación.

Ese empate 1-1 con Alianza Petrolera prácticamente los condenó a quedar fuera de los cuadrangulares, junto con la caída 1-0 en el clásico paisa, que le significaba un mejor panorama de cara al ingreso a los ocho.

"Nos dolió perder ese partido... con eso las posibilidades estarían más claras", comentó Diego Arias, y señaló que "hay que afrontar los otros partidos que nos quedan", pese a dejar escapar dos oportunidades determinantes.

El 'Poderoso' aparece en la casilla 13 con 22 unidades. Y sus planes son registrar seis puntos ante la escuadra opita y luego frente al Tolima mientras espera una combinación de resultados, entre ellos resbalones de elencos como Unión Magdalena, Patriotas y Cúcuta, además de Nacional.

Para estos 90 minutos, el cuadro paisa sigue sin contar con sus laterales titulares por lesión: Elvis Perlaza tiene un problema en el bíceps femoral del muslo derecho, Sebastián Macías está afectado en el psoas iliaco izquierdo y Héctor Urrego presenta lesión muscular del soleo y gemelo lateral en su pierna derecha.

De otro lado, Dairon Mosquera recibió el alta médica tras un largo tiempo de recuperación y estará entre los inicialistas frente a elenco del 'Chonto' Herrera. Como novedad en los convocados está el juvenil Juan Camilo Moreno, en lugar de Luis Tipton.

"No tenemos margen de error, debemos ganar los dos partidos que quedan y esperar otros resultados para seguir luchando", comentó el lateral izquierdo sobre lo que se juegan en el Atanasio ante Huila, para llegar con chances a la última fecha ante Tolima.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Guillermo Tegüé, Dairon Mosquera; Diego Arias, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro, Germán Cano, Diego Herazo. DT: Ricardo Calle.