Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Ten Hag y Pochettino, candidatos para sustituir a Kovac en Bayern

El holandés y el argentino suenan para reemplazar a Kovac. Hoeness ya no se ve tan convencido de la continuidad del croata.

Actualizado a
Ten Hag y Pochettino
ADRIAN DENNIS CHRISTOF STACHEAFP

Los dos técnicos semifinalista de Champions League, que se enfrentan en una de las dos llaves de esta fase, suenan fuertemente para reemplazar a Niko Kovac en la dirección técnica del Bayern Múnich para la temporada 2018/2019. El actual entrenador del equipo bávaro no cuenta con el apoyo de toda la dirigencia y ni siquiera el doblete de Bundesliga-Copa lo salvaría de la destitución. 

Mauricio Pochettino y Erik ten Hag, entrenadores del Tottenham Hotspur y Ajax, respectivamente, son los candidatos para France Football y Sport Bild. Al argentino lo quiere la gente allegada al presidente Uli Hoeness, mientras que el holandés sería el hombre ideal para Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del club alemán. 

Hace unas semanas también se rumoreaba con otros entrenadores como José Mourinho y Antonio Conte, dos técnicos que actualmente se encuentran sin equipo, pero que ya han declarado que quieren volver a dirigir la próxima temporada.

¿Qué pasará con James si llega un nuevo DT?

El mediocampista colombiano no tiene grandes opciones de continuar en Bayern Múnich si el técnico sigue siendo Niko Kovac. Hoeness manifestó hace dos meses que la decisión de comprar a James sería exclusivamente del croata. En Alemania se dice que el DT no lo tiene en sus planes para la próxima campaña por sus carencias defensivas

Este panorama podría cambiar si llega una nueva cabeza al grupo. Pochettino, ten Hag o el técnico que sea tendría la última palabra en la compra de James Rodríguez, jugador por el que el Bayern tiene una opción unilateral de 42 millones de euros. 

Ten Hag y Pochettino, candidatos para sustituir a Kovac en Bayern
11
James

***

Bayern Múnich es líder de la Bundesliga con 71 puntos, 2 más que Borussia Dortmund a falta de 3 jornadas para el final de la competición. En la Copa de Alemania, jugará la final contra el RB Leipzig (25 de mayo en Berlín).