Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, por la consolidación y clasificación ante Envigado

El elenco verde va por tercer triunfo en línea para afianzarse entre los ocho tras ganar los clásicos con los rojos. Nicolás Hernández reaparece en los concentrados tras cumplir sanción.

Actualizado a
Nacional visita a Envigado por la Liga Águila
DIARIO AS

Revalidar con un triunfo ante Envigado, al que dominan en el historial con 37 victorias, su trabajo ante Medellín y América se planteó como objetivo Atlético Nacional para, además de elevar la dosis de confianza, firmar la clasificación a los cuadrangulares al llegar a 31 puntos.

"Hay que ocuparnos de expresar nuestro fútbol, ir al frente y poder ganar el partido", dijo José Fernando Cuadrado, quien viene de sacar su arco en cero en los duelos antes los elencos rojos.

La intención de registrar un tercer triunfo en línea, algo que no ha logrado en la Liga I-2019 el equipo de Paulo Autuori, es otra de las motivaciones frente al equipo naranja, al que enfrentarán a partir de las 7:00 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado.

Este choque ante los dirigidos por Eduardo Lara representa para los nacionalistas la oportunidad de romper con esa tendencia de sufrir e incluso caer ante elencos modestos o mal llamados 'chicos'.

"Hemos tenido alguna dificultad con ciertos equipos, pero todo hace parte de este camino que no ha sido fácil. Se está viviendo un buen momento, pero aún falta", comentó el portero verdolaga.

Para este juego, salió del grupo de concentrados Cristian Moya para darle entrada a Nicolás Hernández, que viene de pagar una fecha de suspensión por amarillas. Sin embargo, la pareja Bocanegra-Henríquez estaría de nuevo como inicialista tras la buena labor realizada en el 2-0 ante los escarlatas.

Asimismo, por disposición técnica no fue tenido en cuenta Omar Duarte, mientras que Carlos Cuesta continúa en recuperación de una molestia muscular (aductor) y está en reacondicionamiento para estar disponible para la Selección Colombia Sub-20.

Nacional llega a esta confrontación por la penúltima fecha del Apertura en sexto lugar en la tabla con 28 puntos. Su rival ya no tiene opciones de estar en las finales, pese al buen fútbol que ha mostrado. Pero está en obligación de registrar un triunfo por su situación en la tabla del descenso.

"El partido contra Envigado es difícil. Viene de ganar. Tiene un equipo que le gusta jugar y espero que sea un buen espectáculo", enunció Autuori.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Steven Lucumí. DT: Paulo Autuori.