ATALANTA - UDINESE

Atalanta vence a Udinese y está en puestos de Champions

Duván Zpata fue titular en el encuentro en el que Atalanta enfrentó a Udinese en el desarrollo de la jornada 34 de la Serie A de Italia en Bérgamo

Getty Images

El equipo de Duván Zapata venció dos goles por cero al Udinese en un partido complicado. El delantero colombiano no marcó y sigue con 21 goles.

Duván Zapata fue titular en el encuentro entre Atalanta y Udinese por la fecha 34 de la Serie A. El delantero colombiano buscaba anotar para acercarse a Fabio Quagliarela, el actual goleador del campeonato y el Atalanta quería la victoria para meterse en puestos de Champions. Sin embargo, al frente encontraron un duro rival que, gracias al arquero Juan Musso, por poco se va con el arco en cero.

El primer tiempo fue para los de Bérgamo. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini manejó la posesión del balón y tuvo las mejores opciones de gol. Duván Zapata fue importante en ataque, pese a tener pocas opciones de gol en la primera mitad. El colombiano pivoteó y creó opciones para sus compañeros, quienes no pudieron convertirlas para poner a su equipo en ventaja.

Marten de Roon tuvo la opción más clara. El centrocampista holandés recibió un centro por izquierda de Duván Zapata y remató de primera, sin embargo, el arquero Juan Musso, quien fue uno de los jugadores más destacados, atajó el balón enviándolo al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Udinese se encerró muy bien en defensa y su rival se vio impotente en ataque al no encontrar espacios para llegar con claridad al arco de Musso. Zapata, como en la primera parte, estuvo activo en el área pero no logró ingresar con profundidad para desequilibrar el marcador.

Atalanta también tuvo pruebas en defensa cuando por las bandas dejó avanzar a su rival por medio de De Paul y Lasagna. Sin embargo, Palomino y Masiello estuvieron atentos para impedir que pudiera marcar. 

Al minuto 66, Atalanta tuvo una clara opción cuando el Papu Gómez centró un balón que iba directo a los pies de Zapata, que no contaba con que De Maio se atravesara para impedir que el colombiano marcara. Pero unos minutos después, fue el equipo local el que se salvó luego de un balón en el palo de Rodrigo De Paul. 

En los minutos finales del partido, todo cambió para el equipo local. Una pena máxima a favor de Atalanta desequilibró el marcador. De Roon fue el encargado de cobrarla y dos minutos después, Pasalic anotó el segundo. 

Con este resultado, Atalanta es cuarto con 59 puntos y, por ahora, alcanza el objetivo de puestos de Champions. En la fecha 35, el equipo de Gasperini visitará a la Lazio, luego recibirá al Genoa y después tendrá una dura prueba en el Juventus Stadium. Finalmente, cerrará en la jornada 38 en casa ante el Sassuolo. Zapata no pudo marcar y se mantiene con 21 goles.