Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios recibe a un Junior necesitado en El Campín

El equipo azul recibe al equipo barranquillero, que busca sumar de a tres para asegurar su clasificación. Los dirigidos por Pinto esperan volver a ganar en El Campín.

BogotáActualizado a
Millonarios busca una victoria frente a Junior
Diego PinedaColprensa

“Junior es un buen equipo de pronto no se ha encontrado 100% en los partidos de copa. A veces algunos partidos ha sido injusto el resultado, es un león dormido, que en cualquier momento despierta y vuelve a su fútbol alegre y bien elaborado”. destacó Pinto en rueda de prensa. El DT santandereano no quiere que Millonarios sea protagonista de ese despertar. El Junior tiene buenas estadísticas visitando al equipo embajador, desde 2016 no caen en El Campín.

En Millonarios regresaron las buenas noticias previo a los cuadrangulares. Roberto Ovelar vuelve, luego de cinco semanas fuera por un problema en su planta del pie. El paraguayo, goleador del equipo azul con cinco goles en la temporada fue convocado para el encuentro ante su ex equipo, el Junior y podría ser inicialista o tener minutos en el segundo tiempo como alternativa.

La única baja que tendría Millonarios sería la de Juan David Pérez, quien ya trabajó con el grupo y podría volver en el clásico ante Santa Fe, el próximo 1 de mayo. El otro recuperado es Santiago Montoya, el '10' sufrió un esguince leve en el tobillo derecho.

Por el lado del Junior no estarán Matías Fernández ni Fabián Sambueza. El equipo de Luis Fernando Suárez, que lleva 6 partidos consecutivos empatando, pondrá en la titular al equipo que logró la victoria ante San Lorenzo por Copa Libertadores. Se espera un partidazo por los volantes creativos y llegadores, que tienen los dos equipos.

“Los grandes tampoco nos han ganado“, afirmó Jorge Luis Pinto en rueda de prensa. Millonarios, líder del torneo ha sido cuestionado por no vencer a los rivales grandes en esta fase todos contra todos. Empató ante Santa Fe, Cali, Nacional y América. Ahora, espera vencer la banda del Junior con Teo Gutiérrez y Michael Rangel.

Pinto busca hacer historia en Millonarios siendo el entrenador azul con más puntos en una fase todos contra todos. De llegar a vencer al Junior, llegaría a 37 puntos e igualaría las campañas de Hernán Torres en 2012 y Rubén Israel en 2016.

La línea de 5 que utilizó ante América de Cali podría esperar, según el desarrollo del partido. Pinto y los jugadores quieren seguir intentando este sistema, pero el entrenador santandereano quiere mirar en que situación hacerla.

El último encuentro entre Millonarios y Junior en El Campín, fue el 9 de septiembre de 2018 y quedó empatado 1-1 con goles de Jarlan Barrera y Andrés Cadavid. Ahora con necesidades diferentes se enfrentan. Millonarios quiere terminar primero, a pesar de la eliminación del ‘punto invisible’ en los cuadrangulares por quedar en el primer lugar, mientras que el Junior no quiere que los ahorros se le sigan acabando y por eso buscará sumar de a tres.

Posible alineación

Wuilker Faríñez; Felipe Román,Luis Payares, Matías de Los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Eliser Quiñones, Cristian Marrugo, Macalister Silva y Fabián González Lasso

Ficha técnica

Árbitro central: Mario Herrera

Línea 1: Miguel Roldán

Línea 2: John Gómez