Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior vence a San Lorenzo y sueña con la Copa Sudamericana

El equipo colombiano ganó su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con gol de Michael Rangel se impuso 1-0.

Actualizado a
Junior 1-0 San Lorenzo, partido por la Copa Libertadores
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Después de perder en los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Junior se sacudió y en el estadio Metropolitano derrotó 1-0 a San Lorenzo. Con este resultado el equipo colombiano llegó a tres puntos y sueña con obtener el cupo a la Copa Sudamericana terminando tercero en su zona.

Con la ausencia de Matías Fernández, el técnico Luis Fernando Suárez optó por retrasar a Teófilo Gutiérrez y poner a Michael Rangel como centro delantero. Esta modificación surgió efecto rápidamente y al minuto 13 el delantero santandereano anotó de cabeza tras un centro de Marlón Piedrahita desde la derecha.

Después del 1-0 el partido cambió muy poco. San Lorenzo demostró sus limitaciones ofensivas y con se acercó al arco de Sebastián Viera esporádicamente, quien se fue con solo tres remates recibidos y ninguno de verdadero peligro.

En el segundo tiempo el panorama no cambió. Jorge Almirón realizó algunos cambios en el medio campo y su equipo tuvo mayor posesión, pero Junior estuvo ordenado y Suárez sacó a Teo para darle ingreso a Leonardo Pico, con esa modificación cerró el partido y controló el medio campo sin necesidad de tener el balón. 

Lo más destacado en el final del encuentro fue la expulsión del colombiano Andrés Rentería por una fuerte entrada sobre Willer Ditta al minuto 94.

El triunfo le permite a Junior llegar a tres puntos y evitar hacer la peor campaña de un equipo del FPC en fase de grupos de Copa Libertadores. En la última fecha enfrentará a Melgar de Perú en Barranquilla (8 de mayo) y deberá ganar para definir su paso a la Copa Sudamericana como tercero de la zona.