Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bacca vs. Cucho: por el descenso y cupo a la lista de Queiroz

Los colombianos no han tenido una buena temporada y luchan por el descenso en España. Bacca quiere estar en la lista de Queiroz y Hernández espera hacer un buen Mundial.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández y Carlos Bacca, colombianos que militan en España.
Twitter: @cucho1099 / Diario AS

Villarreal respira un poco más en la tabla. El equipo de Carlos Bacca se alejó del descenso cinco puntos. El ‘Submarino’, quiere que en el Estadio la Cerámica esa distancia sea mayor, además ante el Huesca es duelo directo.

El equipo de Juan Camilo Hernández hasta el momento está en zona de descenso y está a seis puntos de poder salvarse. El equipo recién ascendido apunta por el milagro en las últimas cuatro fechas de la Liga de España. Una victoria les daría aire para luchar en este final de temporada.

Los dos delanteros colombianos bajaron su rendimiento goleador en la temporada. Carlos Bacca pasó de 0,41 gol por partido a 0,29. El nacido en Puerto Colombia lleva 6 goles en Liga, tres en Copa y dos en Europa League. Juan Camilo Hernández, por su parte pasó de 0,44 gol por partido en segunda división a 0,12 en primera. En la temporada lleva cuatro goles, en la pasada realizó 16 y fue revelación en España por su gran momento.

Ahora los dos lucharán por salvar a sus equipos, Bacca espera hacer volver a ser llamado, mientras que Juan Camilo Hernández, quiere hacer un buen Mundial Sub 20 para lograr un gran paso en su carrera en el mercado de fichajes.

Así llegan los dos para la lucha del descenso, cupo a Copa América e ilusión de hacer un buen Mundial.

Bacca y sus objetivos ante el Huesca

El delantero colombiano buscará seguir alejando al Villarreal del descenso, luchar por un cupo en la lista final de Queiroz y jugar su tercera Copa América. El delantero colombiano estuvo en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Bacca no estuvo en la primera convocatoria del portugués, sin embargo el DT portugués ha destacado su experiencia en la Selección Colombia. En Rusia 2018, el atacante brilló en las últimas fechas de la temporada, ahora espera volver a repetirlo para ir a Brasil 2019.

El 'Cucho', a terminar su era de la mejor manera en el Huesca

En la segunda semana de mayo, el ‘9’ del Huesca se unirá a la Selección Sub 20 en Austria para preparar el Mundial, el nacido en Pereira le dirá adiós al equipo español, luego de dos temporadas. Su sueño es seguir en España.

Por eso su presentación en el Mundial debe ser de otro nivel por su experiencia en selecciones juveniles y en el fútbol europeo. Hacer un buen Mundial volvería activar el interés de grandes de Europa, como el Barcelona, equipo que lo quiso comprar la pasada temporada.