AMÉRICA DE CALI

Jersson González ante Nacional: "Si muero será con la mía"

Jersson González, DT de América

FACEBOOK: AMÉRICA DE CALI

El DT de América habló con convicción previo al juego de este sábado frente a Nacional. "El Atanasio se va a llenar más que en el clásico".

Tenencia y agilidad. Es la apuesta de Jersson González con el primer equipo del América. Luego de superar al Unión Magdalena e igualar en casa el pasado domingo contra Millonarios, los directivos de los ‘escarlatas’ anunciaron su ratificación como DT en propiedad hasta el final de la temporada. “Tengo que demostrar el trabajo que se ha logrado durante todos estos años, y luego, esperaré que los directivos tomen la decisión”, comentó con relación a su deseo de mantenerse en el cargo.

El ex lateral y quien fue promovido desde la categoría Sub-20, tendrá otro complejo reto, esta vez en el Atanasio Girardot, en juego correspondiente a la jornada 18 de la Liga. Los ‘rojos’ visitan a un Atlético Nacional que viene de imponerse este miércoles al DIM (1-0) en el clásico de la capital antioqueña. Un triunfo, además de suponer un golpe de autoridad para los vallecaucanos, les concedería la clasificación a los Cuadrangulares, a falta de dos jornadas. Los dirigidos por Pablo Autuori también precisan de una victoria para llegar a 28 puntos y quedar ad portas del paso a la siguiente fase.

“Dependemos de nosotros mismos. Son 11 contra 11 y el que más demuestre actitud es el que va a ganar. Nacional es una gran institución, con un gran técnico. Donde se meta a los ocho, es otra cosa. El estadio se va a llenar más que en el clásico, porque ellos son regionalistas y van a querer pasar por encima como sea. Ojalá que sea con fútbol para que se vea un bonito espectáculo. Yo voy a salir a ganar, no me voy a meter atrás. Si muero será con la mía”, aseguró el DT vallecaucano de 44 años, quien como jugador, le anotó dos veces a los ‘verdolagas’ (en 2000 y 2008).

Para el compromiso, América tendrá ausente al lateral izquierdo Héctor Quiñones -por prevención médica-. Al 11 regresaría Carlos Sierra en sustitución de Julián Guevara. Los ‘escarlatas’ (28 puntos) tendrían un ordenamiento táctico 4-2-3-1. Misael Riascos cedería su lugar a Quiñones Saya. Los ‘rojos’ vencieron por última vez al Nacional en Medellín, el 15 de febrero de 2009 (goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés) en juego correspondiente a la fecha 2 del campeonato Apertura.

América formaría con: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz, Quiñones Saya, Jhonnier Viveros, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.