presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

COPA LIBERTADORES

Junior, cerca del peor puntaje de un colombiano en Libertadores

Luis Carlos Ruiz y Sebstián Hernández, jugadores de Junior de Barranquilla

Cristian Ruiz

Colprensa

El equipo de Barranquilla sigue sin ganar en la fase de grupos y tampoco ha marcado goles. Le quedan dos partidos para no tener la peor campaña de un equipo del FPC.

El año de los equipos colombianos en torneos internacionales es cada vez más complicado. Junior salió goleado del Allianz Parque ante Palmeiras, quedó eliminado de la Copa Libertadores y ya solo le queda pelear por entrar a la Copa Sudamericana como tercero de su grupo. Pero también tiene encima la carga de estar desempeñando, hasta ahora, la peor campaña de un club del FPC en la fase de grupos de este campeonato.

A los de Barranquilla les quedan dos fechas para cambiar esta estadística y evitar quedar en la historia de esta forma. Deberán recibir a San Lorenzo y luego a Melgar en el Metropolitano, dos partidos en casa con el objetivo de terminar la Copa de buena manera.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
2Palmeiras 9 3 0 1
3FBC Melgar 4 1 1 2
4Junior 0 0 0 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Junior - San Lorenzo de Almagro V-26/04 02:00
Junior - FBC Melgar J-09/05 02:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de abril de 2019

¿Por qué Junior puede tener la peor participación en Libertadores?

En cuatro fechas los dirigidos por Luis Fernando Suárez perdieron todos sus encuentros, no marcaron goles y recibieron siete, son últimos de su grupo y ya no tienen chances de avanzar a octavos de final.

Esto supera, hasta el momento, la campaña de Deportivo Pasto en 2007, cuando el equipo de Nariño cayó en todos sus partidos frente a Santos, Defensor Sporting y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ante esos rivales recibió 14 goles, aunque marcó tres y ese plus lo pondría por encima si Junior sigue con el rendimiento que lleva en esta temporada.

Otros malos resultados en Libertadores

En la fase de grupos hay dos registros más de equipos colombianos con malos resultados, aunque a diferencia de Pasto y Junior sumaron un punto.

En 1963, Millonarios terminó último de su grupo tras conseguir apenas un empate en cuatro partidos ante Botafogo y Alianza Lima. Sin embargo, el equipo bogotano decidió no presentarse en el último juego ante los brasileños, ya que estaba eliminado y prefirió no viajar a Brasil. Finalmente terminó el torneo sin marcar goles y con tres en contra.

Pasaron 43 años para que un colombiano tuviera una campaña similar. En 2006, Deportivo Cali sumó un solo punto en la fase de grupos que enfrentó a Corinthians, Tigres y Universidad Católica, con un empate y cinco derrotas. Se fue del torneo con 9 goles a favor y 16 recibidos.

¿Cuál ha sido la peor campaña de Junior?

El equipo barranquillero ha tenido desde participación en semifinales hasta eliminaciones en rondas previas. Pero en fases de grupos su peor resultado fue en 1981. En ese torneo consiguió tres puntos ante el Cali, River Plate y Rosario Central, producto de una victoria y un empate (en ese edición se daban dos puntos al ganador). Su rendimiento en goles también fue pobre, en seis encuentros apenas marcó tres goles y recibió 14.