Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

Fiorentina y Atalanta empatan en semifinales de Copa Italia

Luis Fernando Muriel, quien realizó una asistencia y anotó un gol, y Duván Zapata, de destacado partido, fueron titulares en sus equipos.

Actualizado a
EPA023. FLORENCE (ITALIA), 27/02/2019.- Alejandro Gómez (d) de Atalanta anota este miércoles, en un partido de la semifinal de la Copa Italia entre ACF Fiorentina y Atalanta BC en el estadio Artemio Franchi en Florencia (Italia). EFE/CLAUDIO
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Fiorentina y Atalanta protagonizaron un intenso partido en las semifinales de la Copa Italia. Los de Florencia y los de Bérgamo empataron 3-3 en el juego de ida disputado en el estadio Artemio Franchi.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini se fueron rápidamente en ventaja. Al minuto 16, Alejandro ‘Papu’ Gómez anotó el primer gol del compromiso con un sutil remate, tras un pase filtrado de Josip Ilicic.

Dos minutos más tardes, Mario Pasalic recibió un centro por la banda derecha y con un remate que ingresó entre las piernas del arquero Alban Lafont puso el 0-2 para Atalanta.

Con el paso de los minutos, Fiorentina despertó. El 1-2 fue obra de Federico Cheisa, quien aprovechó un error en salida de José Luis Palomino y recuperó el balón. El atacante italiano ingresó al área y con un remate cruzado anotó el primer gol del club ‘viola’ al 33’.

Pasaron tres minutos y los locales igualaron el compromiso. Marco Banessi empató el juego tras una asistencia por derecha del colombiano Luis Fernando Muriel.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron con la misma intensidad y profundidad de la primera mitad. Marten de Roon anotó el tercero para Atalanta con un golazo desde fuera del área. El centrocampista aprovechó un rebote del arquero de la Fiorentina y con un fuerte remate al ángulo convirtió el tercero para los visitantes.

Faltando 11 minutos para terminar el compromiso, Luis Fernando Muriel puso el 3-3 final. El delantero colombiano fue asistido por Giovanni Simeone y llegó al segundo palo para anotar con el arco sólo.

Duván Zapata, quien no anotó, disputó 81 minutos y fue uno de los más destacados en el equipo negriazul. El delantero fue participativo en su equipo y aportó en el frente de ataque

El partido de vuelta entre Atalanta y Fiorentina se disputará el 24 de abril en el estadio Atleti Azzurri.