Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina, a dos partidos de quedarse en Napoli

El arquero colombiano acumula 23 partidos con el Napoli. La cláusula que se firmó con el Arsenal los obligaría a comprarlo si ataja en dos partidos más.

ItaliaActualizado a
David Ospina, a dos partidos de quedarse en Napoli
FRANCK FIFEAFP

Las últimas cinco jornadas de la Serie A, si para el Napoli casi no tienen significado (a los azzurri solo le queda defender su segundo puesto), para David Ospina tendrán una importancia vital. El arquero, hasta ahora, ha jugado 23 partidos con los sureños: 16 en el campeonato, seis en la Champions League y uno en la copa italiana.

Su futuro, a pesar de las declaraciones de Carlo Ancelotti que le confirmó públicamente para el próximo curso, todavía está en el aire: desde su entorno y desde el club aún no llegan certezas sobre su continuidad. La sensación es que el colombiano seguirá bajo el Vesubio y que la certeza podría llegar pronto.

Si Ospina juega al menos dos de los últimos cinco enfrentamientos del Napoli, será oficialmente un futbolista azzurro: de momento, su ficha sigue perteneciendo al Arsenal, que pactó con los italianos una cesión con opción de compra obligatoria que se activaría justo al llegar a los 25 partidos disputados y que al conjunto de De Laurentiis le costaría alrededor de 4 millones de euros.

La voluntad del futbolista está clarísima: tanto él como su familia en Nápoles están encantados y ahí esperan seguir. "Ojalá pronto se pueda confirmar todo: para él, sería un sueño", afirmó hoy su padre, Hernán Ospina, a Radio CRC. Falta muy poco para que se cumpla.