presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

COPA LIBERTADORES

Wilmar Roldán sanciona penal inexistente en la Libertadores

Wilmar Roldán vuelve a generar polémica en el fútbol internacional.

Colprensa

El árbitro colombiano fue influyente en el empate a tres goles entre la Universidad de Concepción y Olimpia de Paraguay.

El juez colombiano nacido en Remedios, Antioquia, volvió a generar polémica en el fútbol internacional. En esta ocasión sancionó a favor de la Universidad de Concepción un penal inexistente. José Leguizamón, defensor de Olimpia, se lanzó al suelo para evitar el centro de su rival, el balón pasó por debajo de su humanidad y el silbato de 39 años pitó a favor de los locales.

Fernando Cordero anotaría tras solo nueve minutos de juego. Faltando poco para el final el colombiano expulsó a Alejandro Silva tras una dura falta contra Droguett.

Pese a las adversidades el equipo paraguayo consiguió la igualdad y sigue como líder del grupo C con nueve unidades. Por su parte los chilenos quedaron segundos con seis puntos.

Roldán hace poco en el duelo entre Bucaramanga y Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Águila, generó polémica en el primer tanto de los 'leopardos'. El cuarteto arbitral no estuvo de acuerdo en primera instancia por supuesto fuera de lugar de Maxi Núñez. 

Después de alegatos de los dos clubes y conversaciones con el cuarto árbitro, Roldán hizo la señal del VAR y conválido de manera acertada la anotación. Al 'paisa' se le olvidó que en el FPC todavía no se ha inaugurado este sistema.