Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín y Atlético Nacional empatan en el clásico paisa

El partido, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila I-2019, terminó igualado 2-2. Elvis Perlaza anotó un golazo para darle el empate al DIM.

MedellínActualizado a
DIM y Nacional empatan 2-2 en el clásico paisa
DIARIO AS

Anotar por primera vez dos goles en la era Autuori no le significó un triunfo a Atlético Nacional. Se puso en dos oportunidades por encima en el marcador, pero no logró sostener la ventaja en el clásico paisa 299 que terminó con un mejor sabor Independiente Medellín por su coraje para pelear entre limitaciones por el 2-2.

El Rojo llegó tocado por la sanción de Andrés Ricaurte que cambió los planes del Zambrano. Apretó dientes, cubrió la grieta con Larry Angulo y puso el peso de la creación en William Arboleda, que por momentos manejó los destinos de su escuadra con algo de profundidad para poner de cara al gol a Cano.

Por el equipo verde, con la baja de Steven Lucumí, la novedad vino con la aparición de Yerson Candelo, en una versión mejorada en medio de un lío de indisciplina que lo puso en el ojo del huracán.

El vallecaucano usó esa "situación incómoda" como un detonante para rendir en el derbi paisa. Desde la primera pelota que tocó lució distinto. Participó en la mayoría de las acciones ofensivas y estuvo exquisito con su definición ante David González para el 2-1 (48').

Los primeros 45 minutos no tuvieron un claro dominador, pero el fútbol de los verdolagas trabajó para el espectáculo. De entrada, Hernán Barcos probó los reflejos de David González en un inicio intenso que también necesitó de otra intervención del portero en una incursión de Vladimir Hernández.

El orden también puso un escalón por encima al Verde. Sin pelota, hasta Barcos puso cuota de sacrificio por la recuperación, mientras que el 'Poderoso' buscó en ofensiva por izquierda con Dairon Mosquera, quien bajó su calificación por la anotación que perdió solo ante Cuadrado y con los balones que entraron por su costado.

Helibelton Palacios también fue influyente. Llega a la Selección Colombia entonado con sus centros y asociación. Incluso le alcanzó para estrellar un balón en el palo, que terminó en el gol de Pablo Ceppelini (19') con el que se pusieron 1-0 arriba los verdolagas en el Atanasio.

Por el DIM, Arboleda le dio una mano al solitario Cano. Pero no estuvo fino para liquidar en dos chances ante Cuadrado. Tampoco marcó diferencia Leo Castro entre un grupo que no renunció a buscar el partido pese a que su rival mostró mejores argumentos. Y esa apuesta por poco vale un autogol de Nicolás Hernández.

Un par de minutos después, en un tiro de esquina, el Rojo emparejó la historia con su goleador histórico (46') para irse con viento en la camiseta al descanso.

Ya el complemento registró una clara muestra de superioridad de los verdolagas entre las dificultades que del conjunto rojo para sostener la pelota, quizá al perder la confianza con el tanto de Candelo cuando apenas iniciaba la segunda parte, en un pase perfecto de Daniel Bocanegra.

Nacional pudo haber liquidado la historia con Barcos, en esas malas entregas que tuvo el rival en el mediocampo, pero el argentino falló en la finalización para darle oportunidad a los de Zambrano de recomponer sus altibajos en el partido.

Otra vez fue la pelota quieta la que decidió en favor del DIM. Cuando tenía el agua al cuello, un tiro libre de Elvis Perlaza le entregó el empate 2-2 a once minutos del final, un golpe que le costó asimilar a los nacionalistas después de tener controlado el juego y de estar dos veces por encima en el marcador.

El elenco verde, décimo con 11 puntos y dos juegos pendientes, se alista para recibir al Deportivo Cali, mientras que el ‘Poderoso’ se medirá ante Envigado luego de llegar a la casilla 14 con 10 unidades.