Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombia, segundo país con peor rendimiento en Libertadores

Con solo una victoria en la fase de grupos los equipos del FPC hacen una floja presentación en el torneo continental de esta año y solo superan en números a los de Bolivia.

Actualizado a
Junior, equipo colombiano en Copa Libertadores
Colprensa

La fase de grupos de la Copa Libertadores está en su etapa de definición y por eso la Conmebol compartió los datos del rendimiento de los 10 países jugadas 4 fechas de esta parte del torneo. Colombia quedó ubicada en el penúltimo lugar de la clasificación, solo superando a Bolivia.

Aunque el FPC inició el torneo con cuatro representantes, en la ronda de grupos solamente están Tolima y Junior. Los dos que clasificaron de manera directa tras ser campeones el año pasado en la Liga Águila.

Los números de estos dos clubes no son buenos, en ocho partidos disputados, cuatro cada uno, solamente los de Ibagué ganaron una vez, mientras que los de Barranquilla han perdido todos y no han marcado goles, lo que los tiene cerca de realizar la peor presentación de un equipo colombiano en este campeonato.

En total ambos equipos suman una victoria, un empate y seis derrotas, es decir, 4 puntos de 24 posibles para un rendimiento del 16.6%. Superando con este rankig únicamente a los de Bolivia que tienen un porcentaje del 12.5%, con 3 unidades entre Jorge Wilsterman y San José.

El primer país en esta clasificación es Paraguay, con un rendimiento del 88.89%, seguido por Uruguay con 75% y cerrando el podio Brasil con 66.67%. Esto teniendo en cuenta solamente las primeras cuatro fechas de la Copa Libertadores.

¿Qué les falta a Tolima y Junior?

Ante estos resultados Tolima es el único que aún tiene opciones de clasificar a los octavos de final, es tercero de su grupo y este miércoles recibe la visita de Boca Juniors, de perder quedará eliminado y solamente le podrá pelear por el puesto a Sudamericana. Su último partido será ante Jorge Wilsterman el 9 de mayo en Bolivia.

Para Junior las opciones están terminadas, es último de su grupo y le quedarán dos partidos de local para buscar la opción de ir a Sudamericana, pero deberá vencer primero a San Lorenzo (este jueves 25 de abril) y luego a Melgar (8 de mayo).