INGLATERRA

Yerry Mina, uno de los peores fichajes de la Premier 2018/19

El portal británico The Athletes Hub publicó una lista con 12 contrataciones que han decepcionado en esta temporada.

Actualizado a
PAUL ELLISAFP

Yerry Mina, defensor de Everton, aún no ha podido demostrar en Inglaterra lo que hizo en el pasado con Independiente Santa Fe, Palmeiras de Brasil y Selección Colombia, en la cual fue la máxima figura del Mundial de Rusia 2018. Actualmente está lesionado y no juega un partido oficial con el equipo inglés desde el 17 de marzo.

Con 3 jornadas por disputarse en la Premier League, el portal británico The Athletes Hub eligió los peores fichajes de esta temporada, teniendo en cuenta precio por el que fueron adquiridos por los diferentes clubes ingleses. Mina entró en esa lista en la posiciones 12; el brasileño Fred del Manchester United la lidera. 

"Mina no es un jugador pobre, pero tipifica el error que alguien siempre comete después de la Copa Mundo: pagar de manera excesiva por un jugador que rindió en el final del torneo. Fue un excelente defensor en Rusia y su calidad lo llevó a marcar 3 goles, incluido el del empate contra Inglaterra. Everton pagó 30 millones de euros por él, mientras que antes del Mundial, Barcelona lo compró por una fracción de ese precio", es la descripción que hace el portal. 

The Athletes Hub también describe lo hecho por Yerry en estos meses con los 'Toffees', un rendimiento demasiado bajo para lo que se esperaba de él. "Tuvo un comienzo tardío por una lesión y solo ha hecho 12 apariciones en la Premier. Formó parte de la defensa que cayó en la FA  Cup contra Millwall y solo apareció dos veces desde entonces. Con 4 años en su contrato, Everton espera que Mina sea algo más que un defensor caro".

Los 12 peores fichajes de Inglaterra

1. Fred - Manchester United (52 millones)

2. Andre-Frank Zambo Anguissa - Fulham (22 millones)

3. Jack Wilshere - West Ham (Llegó libre)

4. Maxine Le Marchand - Fulham (30 millones en combo con Jean-Michael Seri)

5. Alireza Jahanbakhsh - Brighton (17 millones)

6. Joe Hart - Burnley (3.5 millones)

7. Adama Diakhaby - Huddersfield (9 millones)

8. Ben Gibson - Burnley (16 millones)

9. Kepa Arrizabalaga - Chelsea (71.6 millones)

10. Denis Suárez - Arsenal (préstamo desde FC Barcelona)

11. Mohamed Elyounoussi - Southampton (16 millones)

12. Yerry Mina - Everton (27. 5 millones)

*** Precio en libras esterlina. 

Lo más visto

Más noticias