Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

DT de Everton: "Yerry Mina jugará antes de acabar la temporada"

Marco Silva aseguró que el defensa colombiano sigue recuperación normal y cree que volverá antes de terminar la Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa de Everton
SCOTT HEPPELLREUTERS

Tras el triunfo 1-0 ante Arsenal, el técnico de Everton dio una actualización de la situación de Yerry Mina y su lesión, que lo obligaría a perderse lo que queda del campeonato y llegaría justo para la Copa América. Sin embargo, para el entrenador el defensa colombiano puede recuperarse antes y estar en los últimos partidos de la Premier League.

"Sigue haciendo la recuperación y la terapia normal. Veremos después de la semana que viene. Es posible que tenga más actualizaciones que ofrecer y ser más asertivo, pero creo que va a jugar antes del final de la temporada", afirmó Marco Silva en declaraciones publicadas por el diario Liverpool Echo.

Mina sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda en el amistoso de la Selección ante Corea del Sur, a pesar de la advertencia del Everton que le dijo a la FCF que el jugador no debía tener una sobrecarga de partidos. Esta es la tercera lesión del colombiano en lo que va de la temporada y por eso solo tiene 14 partidos en todo el curso.

El defensa estuvo en Cali hace dos semanas como parte de su proceso de descanso y se espera que pueda llegar a la Copa América 2019. Mientras tanto el club de Liverpool es noveno en la Premier League con 46 puntos, lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales.