Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dávinson Sánchez será juez de José Izquierdo en el descenso

Tottenham y Brighton se ponen al día en el calendario de la Premier League este martes con un duelo fundamental para los objetivos de cada uno.

Actualizado a
Dávinson Sánchez, defensa del Tottenham
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

La recta final de la Premier League está en marcha, al torneo solo le quedan tres jornadas para finalizar y los diferentes equipos se perfilan para definir sus objetivos. Sin embargo, Tottenham y Brighton tienen la oportunidad de contar con un partidos menos que les permitirá sumar tres puntos para acercarse a sus aspiraciones. 

Para el duelo de este martes a la 1:45 p.m., Dávinson Sánchez y sus compañeros servirán de jueces para el futuro de José Izquierdo en la primera división en Inglaterra y a la vez el duelo en casa les ayudará a tomar ventaja en el cupo para la próxima Champions League. Este podría ser el primer enfrentamiento entre los dos colombianos en el campeonato.

Izquierdo y el descenso

Esta temporada no ha sido la mejor para el extremo colombiano, las lesiones lo alejaron de gran parte de la campaña y apenas sobre la parte final de la Premier League pudo reaparecer. Por eso sus números son cortos, tras 14 partidos disputados no ha podido marcar y apenas completa 8 encuentros como titular.

A esto se suma que su equipo no ha mantenido una regularidad y en este remate del torneo está sufriendo por el descenso. Brigthon ocupa el puesto 17 con 34 puntos, tres más que Cardiff City, el que encabeza la zona de peligro y con el único que pelea, ya que Fulham y Huddersfield Town ya no pueden salvarse.

El partido ante Tottenham es la oportunidad de tomar una ventaja de seis unidades, teniendo en cuenta que solo quedarían nueve puntos en disputa y en la siguiente jornada podría definir su permanencia en la Premier. Pero de perder dejaría todo muy ajustado y las últimas tres fechas serían un complicadas ya que sus próximos rivales son Newcastle, Arsenal y Manchester City.

Dávinson, por la Champions

Para Tottenham también es un juego clave, sumar los tres puntos les daría una diferencia de cuatro unidades respecto al Chelsea, buscando un puesto de clasificación a la Champions League de la siguiente temporada. La plantilla tiene claro ese objetivo y la necesidad de conseguir la victoria. "Sabemos que el martes la presión está sobre nosotros", afirmó Toby Alderweireld, tras la derrota 1-0 ante Manchester City del pasado sábado.

Esta sería otra oportunidad para que Dávinson Sánchez recobre la confianza del técnico Mauricio Pochettino y se perfile para recuperar la titularidad que tiene en Premier League pero que perdió en el torneo europeo, donde el equipo de Londres deberá enfrentar la próxima semana la Ajax por las semifinales.

El encuentro de este martes sería la primera vez que ambos colombianos se enfrenten, ya que en los tres duelos anteriores no han coincidido por diferentes motivos, aunque en todos el Tottenham ganó, ya que la última vez que Brighton se impuso ante los Spurs fue en abril de 1983 cunado ganaron 2-1 por la Premier.