Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON

Izquierdo y su campaña irregular en un Brighton en problemas

Solo 115 minutos (contando una prórroga) ha jugado el colombiano en el 2019, en el que aún no ha sido titular. Brighton lucha por evitar el descenso.

Actualizado a
José Izquierdo durante el partido entre Brighton y Bournemouth por Premier League.
GLYN KIRKAFP

José Heriberto Izquierdo no ha tenido una buena temporada tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que la Selección Colombia llegó hasta los octavos de final, fase en la que perdió por penales ante Inglaterra.

Las cosas para su equipo en la presente campaña tampoco están mejor, pues el Brighton & Hove Albion está en riesgo de caer a la segunda división del fútbol inglés, por lo que las cuatro fechas restantes en Premier League, además de dos partidos pendientes, serán clave para las 'Gaviotas', empezando por el duelo de este martes ante un rival directo en ese objetivo de mantenerse en la máxima categoría.

El extremo colombiano está en busca de recuperar su mejor versión, la misma que lo llevó a ser incluido en la lista de 23 de José Pékerman para la Copa del Mundo, y de esta manera ayudar al equipo dirigido por Chris Hughton a mantenerse en la Premier League. Así ha sido la temporada de Izquierdo:

Lo afectaron las lesiones

Los problemas físicos han impedido que José Heriberto tenga la continuidad esperada en la campaña 2018/19. Luego de Rusia 2018, el colombiano retornó a su club lesionado y solo hasta finales de septiembre debutó en la presente edición de la Premier League en la derrota 2-0 ante el Manchester City por la séptima fecha.

Sin embargo, sus apariciones constantes se mantuvieron hasta principios de diciembre del año anterior, cuando presentó molestias en una rodilla. Esa lesión lo tuvo casi tres meses alejado de las canchas, ya que regresó a finales de febrero del 2019 en la derrota 2-1 frente a Leicester City.

Escasa participación en 2019

Desde que volvió a la acción, el colombiano ha hecho parte de las convocatorias de Hughton, pero le ha costado recuperar su lugar en el 11 y el protagonismo que tuvo durante su primera temporada en Inglaterra.

En lo que va del 2019, el colombiano solo ha jugado 115 minutos entre Premier League y FA Cup (teniendo en cuenta la prórroga ante Millwall en los cuartos de final de la FA Cup). En este último certamen, Brighton perdió por la mínima diferencia ante el City de Pep Guardiola en semifinales.

De las cinco apariciones que registra en el año, ninguna ha sido como inicialista y en todas ha entrado para los minutos finales. El partido en el que más temprano ingresó fue en la goleada 0-5 sufrida en casa ante el Bournemouth el último fin de semana, reemplazando a Davy Pröpper al minuto 63.

Sus números en la temporada 2018/19

Partidos jugados: 14
Partidos de titular: 7
Minutos: 684
Goles: 0
Asistencias: 1

Un rival directo para evitar el descenso

Huddersfield Town con 14 puntos y Fulham con 20 ya están descendidos al Championship, segunda división de Inglaterra. Por ahora, la lucha directa por evitar ser el tercer descendido está entre Cardiff City con 28 unidades y el Brighton con 33.

Justamente, estos equipos se enfrentarán este martes 16 de abril a partir de la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el American Express Community Stadium, donde oficia como local el equipo de Izquierdo, en partido pendiente de la fecha 31 de la Premier League. Un triunfo para los de Hughton les permitiría ampliar la ventaja a 8 puntos sobre el conjunto galés, al que le quedarían 12 por disputar.