Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA-MILLONARIOS

América 1-1 Millonarios: Resumen, goles y resultado

Gran partido en el Pascual Guerrero. América de Cali y Millonarios empataron 1-1. Santiago Montoya marcó por los azules y Medina por los rojos.

Actualizado a
En vivo online América – Millonarios, por la jornada 17 de la Liga Águila de Colombia, que se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 5:00 p.m., el domingo 21 de abril de 2019.
Colprensa

Actualiza el contenido

Final: América 1-1 Millonarios

Gran partido en el Pascual Guerrero. En una cancha difícil por la lluvia, los dos equipos lo dieron todo. El América de Cali intentó con Aristeguieta, pero Faríñez fue una de las figuras del partido y sacó todos los remates de su compatriota, tan solo Medina pudo vencer al portero azul. Cadavid, portero del equipo vallecaucano fue el otro destacado por atajar tres opciones claras de gol a los azules. 

El gol de Millonarios fue obra de Santiago Montoya, el '10' azul la picó frente a Cadavid y el central el América. Con esta victoria, el equipo bogotano sigue líder del campeonato con 34 puntos, seguido del Tolima con 29 puntos. El equipo vallecaucano sigue en los ocho con 28 unidades, una victoria la próxima fecha aseguraría su clasificación.  

Así vivimos el América 1-1 Millonarios 

Alineaciones confirmadas: América – Millonarios

América:Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones; Luis Paz, Julián Guevara; Yesús Cabrera; Jhonier Viveros, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta

DT: Jerson González

Millonarios: Faríñez; Felipe Román, Alex Rambal, Luis Payares; Felipe Banguero; Matías de Los Santos, Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Santiago Montoya, Macalister Silva y Fabián González Lasso

DT: Jorge Luis Pinto

Previa América – Millonarios

Gran duelo el que se vivirá en el Pascual Guerrero entre América de Cali y Millonarios. Los ‘escarlatas’ faltando cuatro jornadas se quedaron sin técnico, debido a que Fernando ‘Pecoso’ Castro fue despedido pese a estar clasificado a los ocho. Por su parte el cuadro bogotano es el único clasificado a la siguiente fase y viene de caer ante Tolima en la última jornada.

América quiere acercarse a la clasificación

El conjunto caleño llega a esta jornada parcialmente clasificado a la siguiente fase del torneo. Los cuadrangulares son el primer objetivo que tendrá Jerson González quien quedó a cargo de la plantilla profesional después de la salida de Fernando 'Pecoso' Castro. El manizaleño se despidió del club después de la derrota en el Pascual Guerrero ante Cali con gol de Juan Ignacio Dinenno.

La última victoria en condición de local de los 'diablos rojos' fue por la mínima diferencia ante Jaguares. El único gol del compromiso lo marcó Luis Fernando Suárez, quien hasta el momento es uno de los firmes candidatos a llevarse el premio a la mejor tanto del campeonato.

Para este juego el DT encargado no haría muchos cambios en la formación titular manteniendo la base del equipo. Su intención es sumar los tres puntos, debido a que los ‘escarlatas’ han caído en las últimas tres confrontaciones ante los bogotanos. Su más reciente victoria ante el plantel azul fue el 19 de enero de 2018.

El nuevo entrenador expresó: “Soy un trabajador del América de Cali y en estos caso debo estar dirigiendo al equipo. Muy triste por la decisión pero con ganas de que el equipo mejore y se clasifique a los cuadrangulares".

Millonarios quiere volver a la victoria

El equipo de Jorge Luis Pinto llega primero al estadio Pascual Guerrero con 33 puntos en 16 fechas jugadas. El rendimiento del plantel azul es del 68.7% de efectividad, producto de 10 partidos ganados, tres empatados y tres perdidos. Son el equipo más goleador del campeonato y uno de los menos vencidos.

En la última jornada cayeron en condición de local ante el Deportes Tolima. El cuadro de Gamero evidenció errores marcados de los embajadores y aprovecharon para llevarse los tres puntos de El Campín y ponerse segundos en el campeonato con 28 unidades. Los goles del partido fueron obra de Marco Pérez y Alex Castro, mientras en el local descontó González Lasso.

Millonarios es el único clasificado a la siguiente instancia del torneo, recordamos que esta temporada vuelven los cuadrangulares finales, donde los ocho clasificados se reparten en dos grupos de cuatro equipos y los mejores disputan la gran final del fútbol profesional colombiano.

Al 'embajador' le resta enfrentar al América de Cali, Junior de Barranquilla, Santa Fe y Rionegro Águilas. Ganando todos los compromisos llegaría a 45 puntos y se quedaría con el récord de mejor puntaje en el todos contra todos en torneos cortos.

Sobre el presente de su equipo Jorge Luis Pinto manifestó: “Tenemos que recuperar a los jugadores que están lesionados, debemos tocar de primero y no esperar que nos la quiten. Hay cositas que afectan el ritmo del partido. Debemos cambiar muchas cosas. Lo más importante que hay que saber es que cuando a uno lo marcan tiene que saber tomar el balón, pisotear y entregarla rápido".