LITERATURA

Feria del libro 2019: Las novedades para este año

Del 24 de abril al 6 de mayo, Bogotá recibirá a miles de personas que acudirán a este reconocido evento que, en esta ocasión, tendrá un invitado de honor bastante particular.

Actualizado a
Feria del libro 2019: Las novedades para este año

La Feria Internacional del Libro, uno de los acontecimientos culturales más importantes y reconocidos de la capital colombiana, se llevará a cabo en Corferias, lugar que ha recibido a miles de asistentes que en los últimos años han gozado de lo mejor de la literatura mundial.

Este año, Colombia será el ‘País Invitado de Honor’ ya que los organizadores quieren rendir un homenaje a los 200 años que conmemoran el bicentenario de la independencia de dicho país, hecho que marcó el acontecer de la sociedad y que permitió el nacimiento de la República como hoy se le conoce.

En el lugar se encontrará un gran pabellón en el que los visitantes podrán ver el significado de conceptos como libertad, igualdad, soberanía e independencia, visto a través de los ojos de diferentes hombres y mujeres que le dieron sentido hace 200 años.

Los organizadores creen que este homenaje, el cual fue bastante criticado a través de redes sociales, les permitirá a los colombianos reencontrarse con su nación y darle un sentido más patriótico a esta edición que estará marcada por este gran contexto histórico.

Por esta razón, el país invitado contará, además del gran espacio mencionado anteriormente, con un auditorio en donde se realizarán más de 100 actividades culturales y literarias, una librería con destacados títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan temas sobre Colombia, un homenaje a las mujeres colombianas que contribuyeron a la nación y muchas actividades más.

Se espera que los 600.000 habitantes al evento disfruten y se reencuentran con sus raíces culturales y literarias, para dejar a un lado las críticas por homenajear a Colombia en esta versión de la Feria del Libro y exaltar lo mejor de la cultura. Es por esto que el eslogan de la trigésima segunda edición de la FILBo es “Léete, el País Invitado eres tú”.

Este año, lo organizadores también decidieron extender un día el evento ya que abrirá sus puertas desde el miércoles 24 de abril, permitiéndole así a sus visitantes contar con un día más para disfrutar de las diferentes actividades planeadas para ellos, por lo que serán 13 días en donde se realizarán más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales dentro y fuera del lugar.