Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Barcos: "Nos viene bien estar en los ocho y la contundencia"

El delantero valoró su gol y despegue de Nacional, pero proyecta un juego difícil ante Rionegro: "Es un rival que no viene muy bien, pero clasificó a la Sudamericana".

Actualizado a
Hernán Barcos destaca el nivel del equipo en los últimos partidos de Liga
Colprensa

Más que liberador fue el triunfo 4-0 sobre Patriotas. Para Hernán Barcos, fue un juego por el que llevaban mucho tiempo trabajando y que llegó en un momento importante porque les permitió recuperar la confianza de la afición y entrar a pelear con fuerza por la clasificación.

"Mucha felicidad poder volver a jugar y ganar de esta manera. Nos pone muy contentos. Era lo que estábamos buscando desde hace mucho tiempo", comentó el atacante, quien estuvo fuera ante Alianza Petrolera y Junior por una herida en el talón.

Para él, entre las múltiples cosas que hicieron bien, "la contundencia fue fundamental para esta victoria y para lo que viene", pues lo llena de fe de cara a los juegos definitivos, con un clásico incluido, para estar en cuadrangulares. "Nos viene muy bien estar dentro de los ocho, que es lo mínimo donde debe estar Nacional", acotó.

Además del logro colectivo, el argentino disfrutó de su gol de tiro libre, el tercero en una buena noche del grupo de Autuori. Confesó que nos es habitual que marque por esa vía, pero con la ausencia de Daniel Bocanegra se tomó confianza para intentar en pelota quieta.

"Fue muy lindo. Uno siempre entrena y trabaja... jodiendo a veces. Por suerte entró. Lo dedico al grupo y a nuestra gente que no se cansa de acompañarnos, y obviamente a mi familia", comentó el delantero, quien aprovechó que "la barrera estaba alta y el arquero, tapado".

Si bien en la tabla representa un montón ese triunfo, al ponerlos octavos con 22 puntos, el 'Pirata' también lo valoró desde lo emotivo: "Necesitábamos un victoria contundente como esta para el grupo y la gente que continúe confiando".

Ahora, le tiene fe a lo que puedan hacer este domingo (8:00 p.m.) ante las Águilas Doradas, un elenco que la pasa mal en la Liga I-2019 y que ha tenido incluso tres técnicos en un semestre. Sin embargo, sabe que el colero del torneo viene con viento en la camiseta tras dejar en el camino a Oriente Petrolero para instalarse en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Respetamos a todos los rivales. Con los que se dicen chicos, se nos ha complicado un poco más. Este es un equipo que no viene muy bien, pero clasificó en la Sudamericana. Hay que tener cuidado y traernos los tres puntos", sostuvo Barcos.