Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Rionegro vence a Petrolero y avanza en Sudamericana

El equipo colombiano logró su pase a segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer 0-3 a Oriente Petrolero en penales. El marcador global había terminado 2-2.

Actualizado a
Rionegro Águilas avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
AIZAR RALDESAFP

Rionegro Águilas logró olvidar por un momento su mal presente en la Liga Águila, tras vencer a Oriente Petrolero 3-0 en la tanda de penales, luego de terminar igualados 2-2 en el marcador global. En Colombia habían empatado 1-1 y en Bolivia finalizaron con el mismo marcador. 

El resultado final es justo, pues el cuadro antioqueño fue mejor durante los 90 minutos jugados en territorio boliviano en los que mostró personalidad y carácter para encarar el encuentro ante un equipo, que a pesar de la buena presencia de sus hinchas, no logró ser ofensivo y de la mano de su arquero Romel Quiñónez, aguantó el marcador hasta el final. 

En la primera mitad los 10 minutos iniciales fueron pesados, pues el desarrollo del juego fue lento y los equipos no lograban asentarse en el campo. Mucha imprecisión en los pases, juegos cortado y pierna fuerte. Después del nerviosismo del comienzo, los colombianos lograron tomar el control y arremetieron contra el arco de Quiñónez que se hizo figura

A pesar del dominio colombiano, Oriente se fue primero arriba. Castillo con la cabeza marcó en el minuto 32 y le dio un premio a los bolivianos que a esa altura no merecían. Rionegro reaccionó y 5 minutos más tarde igualó a través de Jader Obrian, el jugador más importante de los antioqueños. 

Para la segunda mitad la dinámica fue igual, con los colombianos lanzados al ataque buscando la victoria y los bolivianos aguantando con fuerza. El portero hizo su trabajo y logró alargar el juego hasta los penales. Ya en la definición desde los 11 pasos, los jugadores locales no tuvieron precisión y se comieron los tres primeros cobros, contrario a los futbolistas de Rionegro que solo fallaron el primero y marcaron los restantes para asegurar la clasificación

Rionegro logró su cupo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y se ubica en el bombo dos de la segunda fase que será sorteada cuando terminen los demás partidos para conocer los otros clasificados; Además, de los clubes que llegan provenientes de la Copa Libertadores. El sorteo de la segunda ronda se realizará el 13 de mayo.