LIGA ÁGUILA

América golea al Unión y se mantiene quinto en la Liga

América goleó 3-0 de visitante a Unión Magdalena

Oficial Unión Magdalena

Después de cuatro fechas, América de Cali volvió a ganar en la Liga Águila. Jersson González fue el técnico interino del equipo de Cali.

América de Cali regresó a la victoria después de la salida del técnico Fernando 'Pecoso' Castro. El triunfo en Santa Marta 3-0 ante el Unión, le permite a los por ahora dirigidos por Jersson González mantenerse en el quinto lugar de la tabla; Mientras que, los locales quedaron en el noveno lugar con 20 unidades. Con goles de Yesus Cabrera (43'), Jhonier Viveros (49') y Carlos Sierra (84'), el equipo llegó a 27 puntos.

Primer tiempo con pocas opciones en los arcos. América apostó por un juego directo buscando siempre a Aristeguieta en el frente de ataque. Sin embargo, el venezolano en este partido estuvo impreciso y con poca potencia para definir las que le quedaron frente al arco de Unión. La primera llegada del partido fue precisamente para los visitantes, pelotazo largo para el delantero de América que no pudo cruzarla como esperaba. 

El primer gol de América llegó casi al finalizar el primer tiempo, jugada en el área que el árbitro decretó como penalti a favor de los visitantes. Yesus Cabrera se encargó de cobrarlo cruzado al palo derecho del arquero y festejar la anotación. Así finalizó el primer tiempo en el Sierra Nevada, donde el local poco llegó al arco defendido por Cadavid.

Para la segunda parte, los dos equipos salieron con los mismos jugadores. Unión quiso ser más agresivo e intentó adelantar líneas para presionar al rival en su campo, pero este le respondió quitándole la pelota y bloqueando cualquier opción de generación de juego que intentara el local. Así logró aumentar la ventaja en apenas cuatro minutos, pelotazo largo y Viveros le ganó a sus marcadores el rebote para entrar al área y definir.

A seis minutos del final llegó el tercer gol para América, cobro de esquina y Carlos Sierra se levantó en el área para ganarle a sus marcadores y de cabeza vencer una vez más al arquero Giraldo de Unión.

La próxima fecha, América recibe a Millonarios (domingo 21 de abril, 5 p.m.) y Unión visita al Envigado (domingo 21 de abril, 4 p.m.).